Inicia “Plan Villa” en Cuauhtémoc; conformarán 70 orquestas y 500 equipos de basquetbol

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Entrega Secretario de Educación, Cultura y Deporte instrumentos musicales y balones de básquetbol

En un emotivo evento realizado en la Secundaria Técnica 69 en el municipio de Cuauhtémoc, y con la presencia de poco más de mil 300 asistentes, entre alumnos, maestros y padres de familia, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte realizó la entrega simbólica de 35 instrumentos musicales y 24 balones de básquetbol, con lo cual se puso en marcha el programa “Plan Villa” en esta región de la Entidad.

Esta estrategia educativa tiene como objetivo principal impulsar el desarrollo integral de los alumnos a través de la música, el deporte y la inteligencia emocional, situación que ofrece a los estudiantes una alternativa más allá de las clases que se brindan dentro de su institución educativa.

El acto protocolario estuvo encabezado por  el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín; el Director del Instituto Chihuahuense del Deporte, Raúl Saucedo Gaytán; el dirigente de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villareal Aldaz; el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez González, entre otras autoridades.

Durante su mensaje, el titular de la SECD destacó la importancia que juega este municipio para el Estado de Chihuahua, al ser la tercera localidad con mayor población y tener una economía sólida a pesar de las épocas de crisis aguda que se tuvo hace varios años, situación que se tiene que reconocer e incentivar a través de lo educativo.

Explicó que el programa “Plan Villa” tiene como meta en el municipio de Cuauhtémoc la creación de 70 orquestas musicales, lo que establece un promedio de 4 mil niños cantando y tocando algún instrumento, además se conformarán alrededor de 500 equipos de básquetbol en las escuelas de la zona.

“Eso va a generar un revolución entre los papás, los niños y los maestros, viene a cambiarnos el alma”, refirió el funcionario estatal, quien aseveró que de esta forma se van a reforzar de manera importante las acciones que se impulsan en Cuauhtémoc.

Por su parte, el director de la Escuela Secundaria Técnica No. 69, Gerardo Quezada Vargas, agradeció la dotación de instrumentos musicales y balones de básquetbol, asegurando que ahora el compromiso será por parte de los padres de familia, a los cuales exhortó se sumen a tan ambicioso programa.

A su vez, el niño Diego Arámbula Vizcara, en representación de los estudiantes que se beneficiarán del “Plan Villa”, comentó que las herramientas que se les ofrecen contribuirán de manera considerable en formarles un mejor destino y de esa manera crear una nueva historia de vida.

Mientras que el edil cuauhtemense, Heliodoro Juárez González dijo que a través de la música y el deporte se podrá crear una mejor interacción entre maestros y alumnos, logrando una dinámica de convivencia que contribuirá a formar ciudadanos de bien.

“Educa a un niño y no tendrás necesidad de castigar a los adultos”, refirió el Alcalde, quien dejó en claro que a través del “Plan Villa” se está sembrando una semilla para un mejor futuro de todos los estudiantes.

Finalmente, el Secretario General de la Sección 8 del SNTE, Alejandro Villareal Aldaz, refirió que el éxito para lograr un mejor sociedad es a través de la educación, lo que aseveró ha ocurrido durante la presente administración estatal y queda comprobado con el “Plan Villa”.

Durante el transcurso del año se estará dotando de la totalidad de instrumentos musicales y balones a las escuelas de Cuauhtémoc, para que antes de que concluya el presente año se cumplan las metas antes mencionadas.

De la misma manera, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte  hizo entrega de diplomas del programa “Cuadro de Honor”, el cual reconoce a los mejores promedios de cada plantel educativo en Chihuahua y que tiene como objetivo incentivar a los estudiantes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión