Vigilará Transporte Público inicio del programa “Taxi Amigo”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Juárez.- El Departamento de Transporte Público del Gobierno del Estado está listo para supervisar e inspeccionar el trabajo de los choferes que a partir de este viernes 8 de mayo prestarán el servicio “Taxi Amigo”, implementado para dar apoyo a clientes de antros, bares y hoteles de la ciudad.

Así lo dio a conocer Jesús Manuel García Reyes, titular de la dependencia estatal, luego de la firma del convenio firmado con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Ciudad Juárez.

Mencionó que este servicio es de suma importancia y que es un acuerdo en el que hay compromisos adquiridos tanto por autoridades estatales como por el sector comercio.

García Reyes mencionó que al Gobierno del Estado le compete regular que se cumplan los compromisos y que se respeten las tarifas autorizadas, las cuales fluctuarán entre los 50 y 160 pesos por viaje, según la distancia. El principal objetivo, dijo, es que la gente llegue segura a su casa.

Agregó el funcionario estatal que todos los taxistas fueron certificados por la Fiscalía General del Estado (FGE) a través del programa Plataforma México, lo que indica que no tienen antecedentes penales en ningún estado de la República.

Otro de los aspectos a los que hizo referencia Jesús Manuel García, tiene que ver con los planes a futuro para el uso de taxímetros y la renovación del parque vehicular, ya que se pretende cambiar las unidades grandes por otras más recientes de 4 y 6 cilindros.

Además indicó que es importante que la ciudadanía adquiera la cultura de la denuncia, para lo cual puso a disposición el número 616-4519 de Transporte Público, y aclaró que en caso de que la persona no pueda ser atendida al momento podrá llamar al día siguiente.

La firma del convenio para la implementación del programa “Taxi Amigo” estuvo encabezada por Alejandro Ramírez Ruiz, presidente de la Canaco delegación Juárez; José Luis Martínez Grado, secretario general del Sindicato de Taxistas; Jesús Manuel García Reyes, jefe del Departamento de Transporte Público del Gobierno del Estado; y José Hernández Lozano, vicepresidente de Secciones Especializadas de Restaurantes de Canaco.

En el evento se informó que el arranque será este viernes 8 de mayo con la participación de 40 taxistas, y que mientras pasen los días se podrá hacer ajustes en cuanto al número de unidades que se necesiten para dar un mejor servicio a los ciudadanos.

El horario de los choferes será de las 10:00 de la noche a las 2:00 horas.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión