Convoca IEE a observadores para plebiscito

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
  • Será el domingo 24 de noviembre la jornada de votación.

  • Se instalarán 188 mesas receptoras de votación (MRV).
  • Las y los observadores podrán presentarse en una o varias mesas para desarrollar sus actividades.

Chihuahua. – Para observar los actos de preparación, desarrollo y jornada del plebiscito municipal Chihuahua, el Instituto Estatal Electoral convoca a las personas que deseen ejercer su derecho a participar como observadoras y observadores acreditados.

El día de la jornada, los observadores podrán presentarse en una o varias Mesas receptoras de Votación (MRV), para observar la instalación de la misma, el desarrollo de la votación ciudadana, escrutinio y cómputo, fijación de resultados en el exterior de la mesa, clausura de MRV, recepción de escritos de incidentes y de escritos de protesta.

Para acreditarse en la observación del plebiscito, es necesario llenar la solicitud, disponible en la página digital del IEE o en formato físico en las instalaciones del Instituto. Entre los requisitos están: ser ciudadana o ciudadano mexicano; no ser ni haber sido dirigente de partido político alguno en los tres años anteriores a la elección inmediata; no ser funcionaria o funcionario público con facultad de dirección y atribuciones de mando; asistir a los cursos de capacitación que imparta el IEE.

Una vez que acrediten los cursos de capacitación, el Consejo Estatal del IEE aprobará y entregará las constancias correspondientes.

Durante la jornada de participación ciudadana (JPC) del domingo 24 de noviembre de 2019, se instalarán 188 Mesas Receptoras de Votación (MRV) en todo el territorio del municipio de Chihuahua; las y los observadores podrán estar presentes en una o varias mesas, realizando sus funciones.

Dentro de los treinta días posteriores a la jornada, las y los observadores podrán presentar un informe del desarrollo de sus actividades, sin que éste tenga efectos jurídicos sobre el plebiscito.

 

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión