Sensibilizan a miles de chihuahuenses durante el Túnel Sensorial

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
El Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación dio por clausurados los recorridos del Túnel Sensorial, mismo que fue instalado en la calle Victoria, a un costado de la Presidencia Municipal, el cual fue visitado aproximadamente por 4 mil personas.Este túnel fue instalado con la finalidad de sensibilizar y concientizar a la ciudadanía en general sobre la discapacidad visual que afecta a personas ciegas o con baja visión, así como generar una cultura de inclusión y respeto hacia este tipo de discapacidad.

Cerca de cuatro mil chihuahuenses, participaron en el recorrido, que estuvo acondicionado con equipo y herramientas que de manera sensorial permitieron recrear situaciones de la vida cotidiana a las que se enfrentan los ciegos o débiles visuales.

Con una respuesta muy positiva por parte de la ciudadanía, se recibieron visitas de escuelas de los diferentes niveles educativos desde preescolar hasta universidad como son: la Normal del Estado, la Universidad Pedagógica, el Claustro Universitario, la UACH, la Escuela de Psicología Carl Rogers y el jardín de niños Club de Leones, entre otros.

En la programación también se contó con la presencia de Asociaciones Civiles como el Instituto Down y Centros de Atención Múltiple de la ciudad.

El Túnel Sensorial permitió a las personas conocer de qué manera podían desenvolverse en un espacio completamente obscuro, utilizando los sentidos como el oído, el tacto, el gusto y el olfato, y con ello entender la cotidianeidad de quien no posee el sentido de la vista.

Al vivir el recorrido, Marco Antonio Bonilla Mendoza; Director de Desarrollo Humano y Educación del Gobierno Municipal, felicitó a los integrantes del equipo organizador por ofrecerle a los chihuahuenses este tipo de experiencias que logran sensibilizar de manera muy real sobre el tema de la discapacidad visual.

Esta fue la primera vez que un Gobierno Municipal realiza alguna actividad en conmemoración a 2 fechas importantes relativas a la discapacidad visual, las cuales se celebran durante el mes de octubre, el “Día Mundial de la Visión” que se conmemora el segundo jueves del mes (día 10 en el 2019), y el 15 de octubre “Día Internacional del Bastón Blanco”.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión