Atiende «el Patio de Mi Casa» a vecinos de Vistas Cerro Grande

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El programa integral «El Patio de mi Casa»,   organizado por  el  Municipio de Chihuahua a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, benefició a poco más de cerca de 300 habitantes de la colonia Vistas Cerro Grande en materia de salud.

Con el programa, se recibió a vecinos de la zona a quienes se les instruyó de forma directa sobre el proceso de limpieza en patios de las viviendas y de mascotas contra la rickettsia, sus consecuencias y síntomas.

Cabe resaltar que como parte del operativo de este programa, personal de la Subdirección de Salud y Atención a Grupos Vulnerables de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación visitó a una persona que recientemente fue dada de alta del Hospital General, quien permaneció en el nosocomio por mordedura de un perro portador de la enfermedad, y su recuperación ha sido satisfactoria.

La visita tuvo el objetivo de darle seguimiento a su estado de salud, así como atender la solicitud de los vecinos de realizar fumigación en los alrededores de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ya que existe la presencia de perros callejeros.

Además, en colaboración con el Centro Antirrábico, se efectuó la vacunación y aplicación de baño garrapaticida en 51 perros con lo que se redujo la posible presencia de rickketsia y rabia en el sector, con esta acción se protege a más de 200 personas que conviven de manera directa con los animales.

Para atención de niñas y niños, se realizaron cerca de 30 cortes de cabello y se llevó a cabo la fumigación de espacios públicos, con lo que se benefició de manera indirecta a todos los vecinos, incluyendo a los de colonias aledañas que utilizan las zonas por lo menos una vez a la semana.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión