Hablará el físico Gerardo Herrera de ciencia y literatura en la Felich 2019

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Sostendrá la charla “La relación entre ciencia y poesía” el viernes primero a las 17:00 horas y el sábado 2 de noviembre a las 16:00 presenta su libro “Agujeros negros y ondas gravitacionales”, ambos en Expo Chihuahua.

Como parte de las actividades de la Feria del Libro de Chihuahua (Felich) 2019, este fin de semana se presenta el renombrado físico mexicano Gerardo Herrera, reconocido por su participación en importantes proyectos de alcance mundial, así como por su extenso trabajo de divulgación científica.

El doctor Herrera es una eminencia en el campo de la física, y además es de origen chihuahuense, nacido en la ciudad de Delicias.

El también escritor ofrecerá dos interesantes eventos para el público chihuahuense. En primer lugar, la charla “La relación entre ciencia y poesía”, el viernes primero de noviembre a las 17:00 horas en la sala Wikaráame.

El segundo evento se realizará el sábado 2 de noviembre a las 4 de la tarde en el auditorio Inés Arredondo el doctor Herrera presentará su libro “Agujeros negros y ondas gravitacionales, una mirada profunda al universo”, ambos espacios se encuentran instalados en Expo Chihuahua, como parte de la Felich 2019.

Gerardo Herrera ha escrito más de 400 artículos especializados en el área de Física de Partículas Elementales, y recientemente publicó este libro.

En el texto, publicado por la editorial Sexto Piso, el autor habla de uno de los descubrimientos científicos más importantes del presente siglo, la detección de las ondas gravi­tacionales, así como de los agujeros negros, a los que están íntimamente ligadas.

Partiendo de la primera fotografía de un agujero negro, captada y publicada recientemente, Herrera explora la relación de nuestras modernas teorías físicas con el cine y la literatura, para concluir con una visión filosófica sobre la naturaleza del tiempo y el destino del Universo.

Herrera Corral es doctor en ciencias por la Universidad de Dortmund, Alemania, ha realizado estancias posdoctorales en el Fermi National Accelerator Laboratory (Chicago, Estados Unidos), así como en el Centro Brasileño de Investigaciones Físicas (Rio de Janeiro, Brasil).

Ha sido investigador en el Deutsches Elektronen Synchrotron de Hamburgo, Alemania, y actualmente es investigador asociado en el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares, en Suiza, así como Profesor Titular del Departamento de Física del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional, en México.

La Feria del Libro se lleva a cabo en Expo Chihuahua, del 25 de octubre hasta el 3 de noviembre, en un horario de 9 de la mañana a 9 de la noche. Para mayores informes pueden visitar la página de Facebook

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión