Reconocen a personas mayores de 100 años que habitan en la ciudad de Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Secretaría de Desarrollo Social les entregó medalla y obsequio a través del Departamento de Atención a Personas Mayores; visitaron en sus domicilios a quienes no pudieron acudir al evento.

 En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas de Edad,  la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, realizó un reconocimiento a las personas más longevas de la ciudad de Chihuahua.

Durante una ceremonia para conmemorar este día, a la que asistieron más de 150 personas de Chihuahua capital, se llevó a cabo un homenaje a quienes tienen más de 100 años de edad.

Por cuestiones de salud propias de la edad, Belem Granillo Chávez, Soledad Fierro Echeverría, Sofía Hernández Morales, Guadalupe Rodríguez Ortiz y María Guadalupe Pérez López, no pudieron asistir personalmente a recibir su reconocimiento.

Ante esta situación, la dependencia estatal realizó visitas domiciliarias para hacerles entrega de una medalla y un obsequio.

Este acto es un símbolo del respeto que se les otorga a las y los chihuahuenses de edad, que por más de cien años han estado presentes, aportando al bienestar de la comunidad.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas,  el Día Internacional de las Personas de Edad es una ocasión perfecta para crear conciencia sobre las oportunidades y desafíos del envejecimiento en el mundo actual.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión