Descubren una planta que indica la existencia de diamantes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Un geólogo estadounidense ha descubierto que una planta podría indicar yacimientos de diamantes en África Occidental. Se supone que el hallazgo podría tener consecuencias tanto positivas, como negativas para el continente.

El siglo XXI podría convertirse para muchos en una nueva época de la fiebre del oro, o mejor dicho de la ‘fiebre del diamante’, ya que un geólogo estadounidense ha descubierto una planta tropical que podría indicar los yacimientos de estas piedras preciosas.

Según informa la revista científica ‘Economic Geology‘, el célebre geólogo Stephen E. Haggerty, de la Universidad de Miami, EE.UU., ha revelado que la planta, denominada ‘Pandanus candelabrum’ indica la ubicación de los lugares donde yacen las chimeneas de kimberlita, rocas volcánicas, conocidas por contener a veces diamantes.

El científico asegura que el descubrimiento podría ser una importante fuente de ingresos para los países de África Occidental que han sufrido años de guerra y epidemias de Ébola. Sin embargo, a Haggerty le preocupa que el hallazgo pueda cambiar radicalmente la dinámica de la exploración de diamantes, lo que podría dañar el medioambiente.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión