Gana Luis Hernández título internacional de peso Súper Ligero

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
La cartelera de box ‘Puro Chihuahua’ que se efectuó  a través del Municipio de Chihuahua, en conjunto con 2M Promotions y Golden Boy Promotions, brindó a la afición chihuahuense encuentros boxísticos de primera calidad con el nivel de competencia que ascendió desde los talentos debutantes hasta las funciones pactadas por los títulos internacionales del Consejo Mundial de Boxeo.El primer cinturón que se debatió durante la noche, fue el título internacional de Peso Súper Ligero Juvenil, que sin titubear el pugilistas originario del Municipio de Chihuahua, Luis ‘Matador’ Hernández validó el esfuerzo y apoyo de sus seguidores al nuevamente portar el título del campeonato, en un encuentro profesional de boxeo  protagonizado en conjunto con Víctor Zúñiga, talento de ciudad Acuña, quien recibió un par de determinantes ganchos que bajaron a su contrincante para sumarle puntos.

Con al menos dos caídas a la lona de Humberto de Santiago, el parralense Oscar Duarte refrendó su título Latino de Peso Ligero ante una importante afición reunida en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo, quienes fueron testigos de la pelea estelar con un resultado que se definió en el tercer round al noquear el ‘Migraña’ a su contrincante proveniente de Santa Catarina, Nuevo León.

La cartelera brilló también con una contundente batalla hasta el último round, en un duelo de talentos chihuahuenses en la división de los 64 kilogramos, donde al final, Joaquín Ávila obtuvo la mayor puntuación y vencer así, a Rubén ‘Zuricata’ Téllez.

El ganador en la división de peso de los 61.5 kilogramos, por decisión unánime fue para Jaime Saavedra, luego de bajar en dos ocasiones a su contrincante Luis Cuevas de Tamaulipas, con una izquierda a la quijada y una recta al rostro.

Por otro lado, el duelo de mujeres en la división de Peso Gallo la juarense Karina La Bella Fernández se reivindica después de su última presentación que tuvo tan sólo hace un par de meses en la capital.

Al campeón en varias ediciones del torneo box de barrios, Ángel Pillado falló en su récord luego de que al minuto 1 con 31 segundos del quinto round, el referee se viera obligado a detener la pelea tras una serie de aciertos por parte del ‘El Potro’ Estrada.

Aunado a ello, la pelea co-estelar hubo inconformidad entre los asistentes al mencionar a Francisco ‘Bandido’ Vargas como ganador por decisión técnica, esto luego de recibir un cabezazo por su contrincante Ezequiel Avilés e impedirle visibilidad por la sangre, sin embargo, su desempeño no fue el merecedor de la decisión por los réferis.

Por otro lado, el boxeador en aumento del gimnasio Díaz Ordaz, Bryan Soto junto a Juan Sánchez brindaron una emocionante pelea en la división de peso medio, ambos talentos representantes del Municipio de Chihuahua.

De las 13 peleas que se brindaron el pasado sábado, el talento chihuahuense brindó un espectáculo de calidad para la afición, además, de sumarse a las celebraciones en el marco del 310 aniversario de la fundación de la ciudad de Chihuahua.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión