Lanzan Convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana
Los integrantes de la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chihuahua así como la Subdirectora de Participación Ciudadana que depende de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación Maestra Mónica Ivonne Herrera Villanueva dieron a conocer en rueda de prensa, el lanzamiento de la Convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de Participación Ciudadana órgano que promoverá y dará seguimiento al cumplimiento del Reglamento de Participación Ciudadana y de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio así como proponer proyectos, convenios, capacitaciones y acciones que impulsen la participación ciudadana efectiva.
La regidora presidenta de la comisión, Laura Contreras informó que la convocatoria publicada por el gobierno municipal de Chihuahua hace extensiva la invitación a los ciudadanos a participar para integrar dicho Consejo y refirió que éste deberá estar integrado por: la Presidencia Municipal o la que ésta signe; Sindicatura, la Comisión de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chihuahua, la Subdirección de Participación Ciudadana, Coordinación de Participación Ciudadana de la Secretaría del Ayuntamiento y seis personas de la ciudadanía.
Acompañaron a los medios de comunicación la regidora Adriana Diaz Negrete y el regidor Alejandro Morán Quintana así como el Síndico Amín Anchondo.
Se dio a conocer que los Regidores promoverán la participación ciudadana mediante la colocación de posters o cárteles en áreas públicas, así como en la Iniciativa Privada, Universidades y otros a fin de que la convocatoria abarque a más ciudadanos.
Entre los requisitos para integrar las Consejerías Ciudadanas están los siguientes: no haber sido dirigentes de partido político ni haber sido candidato a candidata a algún puesto de elección popular en los últimos 5 años.
Dio a conocer que las Bases podrán consultarse en la Página oficial del www.municipiochihuahua.gob.mx en el apartado de Convocatorias del Ayuntamiento así como en redes sociales oficiales y en el 072 extensión 2910 y 5100 con el Maestro Julio Rojas.
La recepción de documentos será del 15 de octubre al 1 de noviembre de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas en la Secretaría del Ayuntamiento de la Presidencia Municipal.
Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión