Dota programa “Plan Villa” de instrumentos musicales y balones de básquetbol a secundaria

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Como parte de la estrategia del programa “Plan Villa”, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, se llevó a cabo la entrega de 35 instrumentos musicales y 18 balones de basquetbol a la Escuela Secundaria Estatal 3059, “General Plutarco Elías Calles”, la cual se ubica en la colonia Chihuahua 2000, en la capital de Estado.

El acto protocolario estuvo encabezado por el titular de la SECD, Marcelo González Tachiquín; los dirigentes de la Sección 8 y 42 del SNTE, Alejandro Villareal Aldaz y René Frías Bencomo, respectivamente, así como directivos del plantel educativo beneficiado y diversas autoridades.

Dentro del “Plan Villa”, se tiene la meta de conformar mil orquestas musicales y 7 mil 500 equipos de básquetbol en planteles escolares de todo el estado, con el objetivo principal de ofrecer una alternativa para potencializar el área artística y deportiva de los jóvenes.

Durante su mensaje, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tahiquín, explicó que a través de este innovador programa que impulsa el Gobierno del Estado, se promueve la construcción de mejores chihuahuenses y mexicanos.

“El Plan Villa es traerles a su escuela el deporte pero con los herramientas necesarias como son: pelota, tenis y uniformes”, comentó el funcionario estatal, quien resaltó que el esquema va de la mano con la cultura, al ofrecer una opción para que los jóvenes puedan desarrollar un talento o un don al tocar algún instrumento musical.

Resaltó que a través del esquema “Dos Equipos por Escuela”, no solamente se busca impulsar el deporte entre los estudiantes, sino reforzar los valores entre los jóvenes y crear un nuevo hábito de salud; mientras que la conformación de mil orquestas musicales se alejará a los estudiantes de los malos pasos, ya que “aquel niño que toca un instrumento, jamás toca un arma de fuego”, sentenció.

Por su parte, el director del plantel beneficiado, Guadalupe Aguirre Sáenz, calificó como un hecho histórico el evento de entrega de equipamiento a través del programa “Plan Villa”, asegurando que de esa manera se podrá trabajar en tres principal ejes: deporte, música e inteligencia emocional.

“La educación no se debe de traducir solamente en cuestiones académicas de índole teórico, debemos de atender bases fundamentales para su formación, lo cual se logrará a través del innovador proyecto que se pone en marcha este día”, señaló.

A su vez, los dirigentes de la Sección 8 y 42 del SNTE, Alejandro Villareal Aldaz y René Frías Bencomo, coincidieron en que el programa “Plan Villa”, pone a Chihuahua de nueva cuenta a la vanguardia educativa, herramienta fundamental para lograr una transformación de cualquier sociedad.

Finalmente, la estudiante Salma Rubí Calderón, agradeció en representación de sus compañeros la dotación de equipamiento deportivo y musical, lo cual aseguró les ayudará a tener un crecimiento integral a través de la cultura y el deporte.

Cabe destacar que aasimismo durante la ceremonia protocolaria se hizo la entrega de diplomas del Programa “Cuadro de Honor”, por medio del cual se reconoce el esfuerzo de los mejores promedios de cada institución educativa.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión