“Una alimentación sana, para un mundo hambre cero”

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En el marco de la celebración del día mundial de la alimentación que se celebra el 16 de octubre y el cual lleva este año el lema “Una alimentación sana, para un mundo hambre cero”, el DIF Municipal celebra los esfuerzos realizados durante la presente administración, con los que fortalece a las familias chihuahuenses por medio de una sana alimentación y buenos hábitos alimenticios y de salud.

Una de las principales acciones es la incorporación de los comedores comunitarios de centro Unidad Vallarta y el CEDEFAM Valle Dorado, con los cuales se ha incrementado la población beneficiada a través de los programas alimentarios.

En un lapso de alrededor de 30 días los comedores del DIF Municipal sirven más de  1,400 comidas y desayunos atendiendo a más de 90 personas al día, ofreciendo apoyo a familias en desamparo, personas con discapacidad, niños menores de 5 años no escolarizados, indígenas, adultos mayores y como principal objetivo a niños escolarizados de más de 12 escuelas en colonias estratégicamente seleccionadas.

A través de estudios socioeconómicos, el departamento de Asistencia Alimentaria, ha otorgado becas del 100% en los comedores que ofrecen el servicio de desayunador escolar, brindando así un beneficio a personas en estado de vulnerabilidad.

El DIF Municipal a través de sus programas alimentarios, sirve diariamente más de 8,900 desayunos calientes y más de 2,370 desayunos fríos a niñas y niños de 129 escuelas de nuestra ciudad, beneficiando con esto su desarrollo e impulsando un mejor rendimiento es su aprendizaje y labores diarias.

Con el programa de huertos hortícolas y frutícolas, el DIF Municipal beneficia a 2,650 niños de 16 escuelas, en donde se les enseña a sembrar y cosechar alimentos, promoviendo el autoconsumo para una mejor alimentación, sumando a esto los gallineros escolares en donde participan 2 escuelas de la ciudad, beneficiando a 570 alumnos.

Dentro de las estrategias que lleva a cabo el DIF municipal para combatir los problemas de alimentación, se tiende a la población con la distribución bimensual de 3,753 paquetes alimentarios a niñas y niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y/o en período de lactancia, personas con discapacidad y personas y familias con bajos ingresos económicos.

Con el correcto manejo de estos programas el DIF reitera su compromiso de continuar trabajando para disminuir la inseguridad alimentaria de la población más vulnerable, garantizando a su vez el derecho de las niñas, niños y adolescentes a tener una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión