Impulsan la cocina tradicional rarámuri con capacitación

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
El  Municipio a través del Instituto Municipal de las Mujeres (IMM), en coordinación con la Asociación de Mujeres Empresarias A.C. (AMEXME) promueven la gastronomía del Estado de Chihuahua mediante el impulso de la cocina tradicional rarámuri.Este fomento se realiza por medio de talleres de preparación de alimentos, el acompañamiento a mujeres emprendedoras y la difusión de participaciones en espacios nacionales, como es el caso de la chef Ana Rosa Beltrán del Río, quien representará a los sabores regionales de la sierra tarahumara en el XV Festival Gourmet “El Origen del Sabor de México” de la cadena Sanborns, acompañada de la cocinera tradicional rarámuri, Enedina Rivas Ramírez.

AMEXME es una organización que agrupa a mujeres empresarias, propietarias o accionistas, que participan en la operación de micro, pequeñas y grandes empresas, ofreciendo un espacio para desarrollar capacidades de liderazgo, de posibilidades económicas y de necesidades de desarrollo, además de compartir experiencias y unirse con objetivos comunes como son: fortalecer la actividad económica de sus empresas, fomentar su desarrollo como mujeres y buscar un marco de igualdad de oportunidades dentro de los ámbitos sociales, políticos y económicos.

AMEXME es la única Asociación en México afiliada a FCEM (femmes Chefs d’Entreprises Mondiales), organismo internacional presente en 120 países que se constituye como la red de contactos de negocios más grande de mujeres a nivel mundial.

El Municipio refrenda su compromiso con las mujeres de Chihuahua al acercar herramientas para fortalecer sus capacidades para alcanzar un desarrollo pleno por medio del impulso a sus actividades económicas.

Para más información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604 o acudir a sus instalaciones en la Calle 4ta #2411 Colonia Centro.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión