Amplían Convocatoria de talentos del Festival Internacional Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La décimo primera edición acepta propuestas escénicas en danza, teatro, música o interdisciplinario.

Aun hay tiempo para inscribirse y formar parte del Décimo primer Festival Internacional Chihuahua 2015, ya que la convocatoria se amplió hasta el 15 de Mayo, a fin de que más artistas chihuahuenses participen con sus propuestas escénicas en danza, teatro, música o interdisciplinario.

La convocatoria se abre para todos los chihuahuenses que radiquen o no al interior del estado de Chihuahua, o que tengan tres años como mínimo de residencia en la entidad.

Los proyectos seleccionados podrán ser programados a partir del mes de mayo  y hasta el 30 de diciembre de 2015. Esta programación responde a las necesidades del propio FICH o por solicitud de los municipios, reservándose el derecho de asignar el número de presentaciones, fecha, lugar y hora de los proyectos ganadores. A los participantes ganadores se les otorgará un estímulo económico por cada presentación y un reconocimiento de participación.

El proyecto deberá contar con máximo diez integrantes, incluido personal técnico. La obra ganadora deberá tener un año como mínimo de su creación y no podrá modificarse durante las presentaciones. No se aceptarán propuestas presentadas en ediciones anteriores del Festival Internacional Chihuahua, pero si se aceptarán nuevas propuestas de chihuahuenses que hayan participado en ediciones anteriores. En el área de música deberán ejecutarse con música en vivo (no se aceptarán propuestas con pistas) ni se realizarán grabaciones de CD.

Por cuestión de infraestructura y organización los montajes deberán estar orientados a presentarse en recintos cerrados igual que en espacios abiertos (salones, plazas, canchas, etc.). La ficha de inscripción deberá informar los tiempos de duración del programa propuesto, incluyendo montaje y desmontaje,  así como una descripción de la escenografía que se utilizará en la presentación

Las propuestas se entregarán en sobre cerrado de manera inviolable, anexando la ficha de inscripción debidamente requisitada incluyendo sus anexos descritos en la Convocatoria. Las propuestas que no contengan la información requerida incluyendo sus anexos serán descalificadas.

Cada proyecto deberá incluir la información necesaria en formato digital donde se demuestre una trayectoria profesional mínima de 3 años de los solicitantes, (fotografías, recortes de prensa, videos, programas de mano, discos compactos, etc.) y deberá ajustarse al formato de inscripción el cual se puede obtener en las oficinas del festival.

Los proyectos se recibirán en las oficinas centrales del  Festival Internacional Chihuahua en la ciudad de Chihuahua, con domicilio en calle 29a. y División del Norte No. 2900 C.P. 31200, colonia Altavista, Chihuahua, Chih., en horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, hasta el día 15 de mayo de 2015.

El formato de inscripción se puede descargar en el siguiente sitio: http://goo.gl/pQMuby

 Informes  en los teléfonos (614) 426-74-29, (614) 426-7431 y (614) 414-71-23.

También se recibirán propuestas en las oficinas de representación del ICHICULT en municipios:

Cd. Juárez / Centro Cultural Paso del Norte.

Tel. (656) 617-63-58 Circuito envolvente del PRONAF s/n entre Estocolmo y Benjamín Franklin. Col. Progresista. Cd. Juárez, Chih.

Hidalgo del Parral.

Tel. (627) 522-00-50 Calle 20 de noviembre y Joaquín Domínguez, Col Centro. Hidalgo del Parral, Chih.

Camargo / Teatro de la Ciudad.

Tel. (648) 462-46-77 Calle Pablo Güinther y Francisco Villa S/n. Cd. Camargo, Chih.

Ciudad Delicias /  Teatro de la Ciudad.

Tel. (639) 474-20-36 y (639) 474-94-24  Ave. Agricultura y Rio Conchos. Col. Centro.Delicias, Chih.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión