Comienza Chihuahua con triunfos su participación en el básquetbol

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

—Con tres equipos las Adelitas buscan conseguir la medalla de oro—

Comenzó la actividad del deporte ráfaga con la participación de tres equipos representantes de Chihuahua como parte de la actividad de la Olimpiada Nacional que tiene como sede a varios gimnasios de la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Las primeras en entrar en acción fueron las Adelitas de la categoría Sub 16, quienes enfrentaron a su similar de Quintana Roo en el Gimnasio “Garza Lagüera”, en el encuentro las chihuahuenses mostraron una ofensiva que les permitió apoderarse del marcador de forma abrumadora al son de 80 a 37.

Más tarde la categoría Sub 15 tuvo una doble cartelera donde primero se midieron a Durango a quienes derrotaron 56 a 28, más tarde enfrentaron a Estado de México ganando al son de 50-49 ambos partidos celebrados en el Gimnasio del Área Médica de la UANL.

En este encuentro destacó la ofensiva de Alejandra Montes con 16 puntos, seguida de Sofía Payán seleccionada nacional quien aportó 10 unidades.

En la Sub 17, el equipo de la Ciudad de México complicó las cosas a la pupilas de Carlos Vázquez, encuentro que dominó en gran parte el conjunto capitalino, logrando reponerse las Adelitas gracias a un regreso en el último cuarto con la suma de 20 unidades para los cartones definitivos de 50 a 44.

Destacando a la ofensiva Perla Hernández, quien se despachó con 19 unidades, siendo el soporte ofensivo de Chihuahua, además de Luisa González con 11 puntos.

La actividad continuará este martes en las tres categorías a desarrollarse en los Gimnasios del Tec de Monterrey, Prepa Tec y GAM.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión