Se unen para conservar los recursos hídricos

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con el objetivo de crear una campaña con la que se fomente la conservación de los recursos hídricos de la ciudad de Chihuahua, el  Municipio a través de la Dirección de Desarrollo Rural en coordinación con el Instituto Tecnológico de Monterrey, llevaron a cabo el Reto Vertical LEM/LIM para estudiantes de las carreras de Mercadotecnia y Negocios Internacionales de dicho plantel educativo.

El director de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, durante su intervención, destacó que es de suma importancia para la actual administración que se implementen estrategias para el cuidado del agua, además de sensibilizar a la población en este tema con acciones y diagnósticos pertinentes a la par de los proyectos de infiltración con los que cuenta el  Municipio.

Indicó que existen conocimientos y diagnósticos de las problemáticas existentes alrededor de los recursos hídricos, pero se busca involucrar a estudiantes que ayuden a comunicar de forma acertada las posibles soluciones así como aporte de estas.

El objetivo del Reto Vertical LEM/LIM es el de crear una idea de campaña publicitaria para concientizar a la población en general sobre el estado de los recursos hídricos en el Municipio de Chihuahua con el propósito de generar una cultura de conservación del agua desde su origen.

Durante la realización del reto, los estudiantes de las carreras de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, recibieron una plática informativa sobre la situación del Municipio de Chihuahua en cuanto a la problemática del cuidado del agua, además del fin de la campaña publicitaria y su creación.

Los estudiantes se organizaron en equipos de tres integrantes que desarrollarán una campaña, los trabajos se realizaron a lo largo del día, finalizando con la premiación a los dos primeros lugares que recibirán un incentivo de 10 mil y 5 mil pesos, además de la oportunidad de desarrollar la propuesta a través de la realización de prácticas profesionales dentro de las dependencias del Gobierno Municipal.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión