“Estamos en una etapa nueva, el uso de la fuerza ha quedado relegado; nunca más un 68”: AMLO

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El presidente aseguró que nadie puede culpar a su gobierno de autoritarismo y represión “porque ni siquiera tenemos recomendaciones de la CNDH por violar derechos humanos».

Al recordar la matanza de Tlatelolco, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se debe tomar en cuenta que el uso de la fuerza no es la opción para resolver problemas que se originan por la falta de libertades y la falta de justicia.

Desde Palacio Nacional, señaló que con su gobierno, México está en una nueva etapa porque el uso de la fuerza ha quedado relegado.

“Nosotros queremos vivir en una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza; convencer no vencer. Nunca más una represión en México. Nunca más torturas, desapariciones, masacres. Nunca más un 68”, dijo durante la conferencia matutina.

Indicó que pese a las provocaciones y afanes autoritarios se está logrando el objetivo y se comprometió a seguir gobernando sin violencia y sin violar derechos humanos. Volvió a pedir a los que asistirán a la marcha de este 2 de octubre, que lo hagan de manera pacífica.

“Que nos ayuden para aislar a provocadores y ayudar a no caer en provocaciones. No significa enfrentarlos, sino a hacerse a un lado y exhortarlos a que ese no es el camino. Fuera máscaras, los que luchan por la justicia, libertad y democracia no tiene porque ocultar su rostro, tienen que dar la cara- Y tampoco pueden traer armas, sean estas piedras, petardos o varillas, nada de eso, no se requiere esas formas”.

Aseguró que el gobierno de Ciudad de México se encargará de la seguridad de los asistentes y aplaudió el que algunos civiles vayan a participar vestidos de blanco. “Es el momento de llamar a la paz y que no nos confundan o no mientan porque los más importante de un revolucionario verdadero es la honestidad y la congruencia”.

Recalcó que nadie puede culpar a su gobierno de autoritarismo y represión “porque ni siquiera tenemos recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por violar derechos humanos y no se ha permitido ningún exceso de las autoridades”.

AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión