Polevnsky y Luján van por dirigencia de Morena

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky, y la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, solicitarán licencia al cargo para competir por la dirigencia nacional de su partido.

Con el objetivo de cumplir las reglas de “piso parejo” que la Comisión Nacional de honestidad y Justicia de Morena emitió el 23 de octubre.

El reglamento estipula que los aspirantes tendrán que solicitar licencia al cargo de elección popular, público o de dirigencia que ocupen cuando se postulen a congresistas nacionales en su congreso distrital respectivo.

Al salir del Consejo Nacional de este domingo, Polevnsky señaló que se mantendrá en el cargo el mayor tiempo posible.

“La Comisión de Honestidad y Justicia plantea que la separación puede hacerse 1 minuto antes de que te registres como candidato ¿me voy a separar? Sí, un minuto antes de que me tenga que registrar. -¿Entonces no es cierto que se haya separado ya del cargo? -No por supuesto que no; imagínate qué va a pasar con el partido, tenemos que atender las elecciones, las asambleas”, indicó.

El líder de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a los militantes a cumplir un proceso interno de elección de su dirigencia nacional sin simulaciones ni politiquerías, donde prevalezca el respeto, la tolerancia, el debate de ideas, y a que se transparente el padrón de la militancia.

El también aspirante a la presidencia de esa organización política, consideró preocupante que a menos de 20 días de que se celebren las primeras asambleas distritales, ningún compañero pueda conocer formalmente la condición de su militancia.

“Mientras que nuestro presidente se prepara para hacer público el censo del bienestar, con la finalidad de que nunca más los programas sociales se manipulen con fines electorales, paradójicamente en nuestro partido el padrón es un misterio”, sentenció.Fuente:  Daniel Rosas de GRC y Ntx.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión