Pedirá senador, se exhorte a Javier Corral para que cese persecución en contra de medios de comunicación

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad de México.- El senador por Morena Cruz Pérez Cuéllar, solicitará al pleno del Senado de la República, se exhorte al gobernador del estado de Chihuahua Javier Corral Jurado, para que cese amenazas, la persecución en contra de medios de comunicación y respete la Libertad de Expresión.

Explicó el senador morenista, que el gobernador Corral en una clara violación a la Libertad de Expresión, ha amenazado con interponer denuncias en contra de El Diario de Chihuahua, El Diario de Juárez y La Opción de Chihuahua.

Explicó el senador chihuahuense, que lo anterior es debido a que estos medios han publicado algunas investigaciones que tienen que ver con el patrimonio del gobernador Javier Corral, y él ha amenazado con denunciarlos por daño moral, en donde además, en el caso de El Diario de Chihuahua y El Diario de Juárez, pretende recurrir a tribunales extranjeros.

 “Imagínense ustedes si todos los políticos demandáramos a cada medio de comunicación que nos hace una critica, el caos que habría en este país, y me refiero a los políticos de cualquier color partidista” manifestó el senador Cruz Pérez Cuéllar, al reiterar que se trata de una clara falta de respeto a la Libertad de Expresión.

Dijo que es lamentable cómo un gobernador que busca separarse del pacto fiscal y que además nació en El Paso Texas, quiere acudir a tribunales norteamericanos para demandar a los medios de comunicación, en una práctica de intolerancia que están aplicando gobernadores panistas con actitudes verdaderamente fascistas.

De tal manera que el senador Pérez Cuéllar, presentará este exhorto e invitará a sus homólogos que quieran sumarse, para que se solicite respeto a la Libertad de Expresión en Chihuahua, y que cese la persecución porque hay temor por la integridad de quienes dirigen y trabajan en estos medios de comunicación.

Agregó Cruz Pérez Cuéllar, que no se puede ni se debe estar afectando a la Libertad de Expresión como lo hace el mandatario chihuahuense, y que se suma a la denuncia que hacen directivos de los medios de comunicación mediante la cual hacen responsable al gobernador de lo que le pudiera pasar a los comunicadores y a sus familias.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión