Arranca modelo ADN y Escuelas de Paz en beneficio de tres mil estudiantes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

En el marco de su décimo aniversario, la asociación Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), dio el arranque oficial a las estrategias integrales educativas, Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN) y Escuelas de Paz, las cuales beneficiarán a tres mil estudiantes de 22 planteles educativos.

Durante el presente ciclo escolar 2019-2020, se implementarán en instituciones de Educación Básica que se ubican en sectores de alta vulnerabilidad en la ciudad de Chihuahua, así como en los municipios de Aldama, San Guillermo y Bocoyna.

El evento protocolario, se efectuó en la Secundaria Federal 15, la cual se ubica en la colonia Praderas del Sur, y se contó con la presencia del Director de Desarrollo Humano y Educación del Ayuntamiento de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza; la jefa del Departamento de Niñas, Niños y Adolescentes de la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, Catalina Herrera.

Además, del Consejero Presidente de Fechac, Hugo Loya; la titular de Vinculación de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, Wendy Moreno Chávez, así como diversas autoridades, directivos del plantel, padres de familia y alumnos.

Durante su mensaje a los presentes, la presidenta de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., Melinda Pérez, señaló que fue justo hace 10 años cuando la asociación comenzó con el trabajo y esfuerzo por incidir positivamente en la realidad de las niñas, niños y adolescentes.

“Hoy, orgullosamente contamos con 16 ADN´s y seis Escuelas de Paz que demuestran nuestro compromiso con la niñez y juventudes chihuahuenses; quienes no solo son el futuro, sino que son el presente de nuestro país”, resaltó.

A través del modelo ADN, se fortalecen las oportunidades de desarrollos de las niñas, niños y adolescentes de nivel básico, a través de un horario extendido de tres horas la jornada escolar, con actividades artísticas, deportivas, recreativas y de asistencia académica.

Como parte de este plan de trabajo, se presta especial atención a la alimentación y a la promoción de una vida activa, para de esa manera lograr un crecimiento integral de los estudiantes.

A su vez, Escuelas de Paz, es un programa diseñado por especialistas, el cual se realiza a través de una jornada extendida, ofreciendo a los menores una serie de actividades lúdico-formativas, que fortalezcan lo aprendido durante sus clases diarias.

Dentro de los objetivos principales, además de fortalecer el rendimiento académico de los estudiantes y potencializar su desarrollo integral, se encuentra el de establecer acciones en materia de prevención del delito y empoderamiento de sus espacios, lo cual se logra por medio de una serie de talleres y pláticas por parte de un grupo de especialistas.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión