Otra vez con el congreso…hasta vergüenza da…

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Por: Valentín de la Sierra.

¡Que caray!…otra vez la burra al maíz….Por lo pronto MORENA, ya tiene su propia mesa directiva de la Junta de Coordinación del Congreso del Estado y no descarta la posibilidad de arrebatar la directiva del propio Congreso, que preside el profesor Rene Frías Bencomo, no obstante del dictamen del Juzgado 11 de Distrito, que rechazó la entrada del amparado interpuesto, para desconocer la mesa directiva, negociada por el PAN,   repartiendo posiciones a las fracciones de Morena, con la diputada Ana.

Integrada por representantes de fracciones por Morena, Carmen Estrada, del PRI, Omar Bazán  y Betty Chávez,  del PES, Obed Lara Chávez, MC, Lorenzo Parga  y tres diputados del PAN, Luis A. Aguilar, Carmen Roció González  y Maricela Terrazas. Que desempeñan felizmente en este resbaladero, hasta que digan lo contrario.

Ahora, distinguidos diputados de Morena, enfocan baterías en la Junta de Coordinación  Política, de la presente legislatura, designando a Rubén Aguilar, como presidente, secretaria a Gloria González, y Rosy Gaytán, pro secretaria y Marisela Sáenz, del PES, que vuelve al redil con el partido de sus amores el PRI, también con un huesito

Dejando de  lado, o al menos duplicado,  la mesa directiva de la Junta de Coordinación, que designo  al diputado Fernando Álvarez, argumentando, ambos legalidad de acuerdo con disposiciones establecidas en la Ley Orgánica del propio Congreso.

Por lo pronto, Miguel Colunga se tuerce de risa con su nueva mesa directiva de la Junta de Coordinación, que preside Rubén Aguilar, amenazando muy posible se echen para atrás los diputados del PRI y PT, de la designación de la planilla presidida por  Frías Bencomo, argumentando además que el voto del PES  no es válido, dado que perdió el registro en la elección federal y estatal anterior.

Necesario preguntar a Colunga Martínez, como la va a hacer con los cuatro diputados de Encuentro Social,  que encabeza Misael Máynez, piensa desaforarlos…?, porque cuentan también con 36 legisladores del Congreso Nacional…. Argumentando que no son fracción… pos derecha la flecha, no los quiere ver ni en pintura.

Valgan San Cayetano por mientras se ponen de acuerdo…si acaso se lograra…hay que darle a las iniciativas y pensar frío y funcionalmente, ¿para qué sirve el Congreso local…?, con tantas iniciativas patito, la  de los popotes contaminantes, tantas por el estilo…la Auditoria Superior  del Congreso, bastaría para revisar el ejercicio presupuestal de las administraciones estatal y municipales, recibir el informe y  aprobar la ley de ingresos y presupuesto.     Párele de contar…

Seguramente deberían de agendar dos períodos  cortos: uno para recibir y revisar informes de administraciones municipales y estatal,  que acabarla, ya revisó y evaluó la Auditoría, seguro que en ocho días se la echan y el otro para aprobar ingresos y egresos…el resto del año, derecho la flecha descansando en sus casas o en sus empresas y negocios originales…está bien que sigan cobrando y se lleven las camionetas…al cabo y qué… el recinto puede ser utilizado para la enseñanza, exposiciones y conferencias…presentación de obras de teatro… porque las que actúan los diputados … sencillamente son muy malas….

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión