Participa UACH en Feria Infantil de Arte y Ciencia

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Universidad Autónoma de Chihuahua, participa en la Feria Infantil de Arte y Ciencia a través de las diferentes dependencias dentro de la Universidad como el Instituto Confucio, la Coordinación de Tecnologías de la Información, y la Facultad de Filosofía y Letras.

Esta feria permanecerá hasta el 3 de mayo en horario corrido de 9 de la mañana a 7 de la tarde, en la Plaza del Ángel. Al momento ha contado con la presencia de más de 30 mil niños de preescolar y primaria.

El Instituto Confucio tuvo participación con una serie de actividades para dar a conocer la cultura china, en la cual una de las dinámicas fue dibujar máscaras chinas en papel con acuarelas. En el horario vespertino, la caligrafía china será una de las actividades, y posteriormente, manualidades creando pulseras con nudos chinos.

Con el objetivo de conocer una alternativa más del uso de las tecnologías de Información en la enseñanza y aprendizaje, se presentaron una serie de nuevas visiones de realidad virtual, Oculus-rift con el sensor Leapmotion, la cual nos permite aprender de una manera más dinámica y con mayor visualidad. El aparato cuenta con cinco visualizaciones diferentes; un corazón humano, el motor de un avión, y tres recreaciones de museos como el Polifórum Cultural Universitario, el Monumento a Juárez y el Monumento Maya.

Niños y niñas de las diferentes escuelas de la ciudad se divirtieron con un show realizado por la Facultad de Filosofía y letras, a través de la obra de teatro «La Galería» con la finalidad de

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión