La Fiscalía italiana ordena la incautación del barco Open Arms y el desembarco inmediato de migrantes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Después de 19 días con más de 100 migrantes rescatados a bordo, la embarcación se encuentra fondeada a 800 metros de la isla italiana de Lampedusa.

La Fiscalía de Agrigento, Sicilia, ha ordenado la incautación del barco humanitario Open Arms y el desembarco inmediato de los 90 migrantes que aún se encuentran a bordo de la embarcación 19 días después de que se produjera su rescate.

Después de que esta mañana casi una decena de los refugiados se hubiera arrojado al mar en un nuevo intento desesperado de llegar a nado hasta las costas italianas y de que esta mañana España anunciara el envío de un barco militar para recoger a los rescatados y trasladarlos a un puerto español, la visita del fiscal jefe de Agrigento, Luigi Patronaggio, al Open Arms ha dado un vuelco a la situación.

La decisión de la Fiscalía italiana llegó pocos minutos después de la partida del navío español que se estimaba que tardaría unos tres días en llegar al punto frente a las costas de la isla italiana donde se encuentra la nave humanitaria.

Patronaggio habría llegado a esta resolución después de una reunión en el Puerto de Lampedusa a la que habría asistido el fiscal junto a un equipo de médicos y los jefes de la Capitanería. Según publican medios italianos, como la Repubblica, además de la investigación abierta por secuestro a instancias de la ONG española a la que pertenece el Open Arms, en los juzgados italianos también se ha abierto una pieza por omisión y rechazo de los registros oficiales.

El ministro del Interior de Italia, Matteo Salvini, ha declarado en un video que ha colgado en su perfil de Facebook: «Si alguien piensa en asustarme con otra queja y solicitud de juicio, están equivocados. Sería una burla que, si bien convencimos a España de enviar un barco, alguien en Italia esté trabajando para que desembarquen ahora y tal vez juzguen al Ministro del Interior que tercamente continúa defendiendo las fronteras del país«.

Además, esta noticia se produce mientras está teniendo lugar una crisis de Gobierno en el país, después de que el primer ministro Giuseppe Conte haya anunciado su dimisión tras haber lanzado críticas, precisamente, al titular de Interior.

Fuente: Rt

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión