Rematan residencia Zhenli Ye Gon en sólo 102 mdp

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El precio de salida del inmueble en Las Lomas de Chapultepec fue de 95.4 mdp; comprador adquirió la residencia vía telefónica en la subasta realizada en Los Pinos.

Por: David Vicenteño

El objetivo de vender la residencia del ciudadano chino-mexicano Zhenli Ye Gon se cumplió cuando, a través de una línea telefónica, un comprador ofreció la cifra más alta de la tarde por el inmueble, luego de una puja de casi seis minutos, 102 millones de pesos.

Fueron siete los compradores, de 33 que adquirieron las bases de participación, se inscribieron y pagaron su garantía, los que manifestaron su interés de cubrir el precio base de venta de 95 millones 483 mil 510.90 pesos.

Eran las 13:02 de la tarde, frente al Centro Cultural Los Pinos los asistentes a la segunda subasta de bienes inmuebles esperaban el momento cumbre, la oferta de la residencia en donde en 2007 la entonces Procuraduría General de la República (PGR) encontró 205 millones de dólares y 17 millones de pesos, en efectivo.

Marco Viloria, el martillero y presentador del ahora Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA), antes Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), fue el encargado de describir algunas características de la residencia y advertir algunas consideraciones administrativas.

De los siete compradores que arrancaron en la subasta, cuatro en el lugar y tres por teléfono, ya sólo quedaban dos. En el lugar, quien dijo llamarse Alfonso Aguilar, refirió ir en representación de un grupo de empresarios que buscaban instalar una fundación en el inmueble. El otro estaba al teléfono.

La identidad del comprador ganador no fue revelada. El IABA descartó nombres de empresarios, confirmó que la venta total de la subasta fue de 125.8 millones de pesos y dijo que los detalles los dará a conocer el Presidente.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión