Lamentan masones de la Gran Logia Cosmos los atentados de El Paso

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

·Se solidariza con las víctimas, sus familiares y la comunidad afectada.

 A la sociedad chihuahuense:

Tal como se ha informado en medios de comunicación, el sábado pasado ha habido un tiroteo en un centro comercial de El Paso, Texas, en donde han perecido al menos 20 personas y han sido heridas de gravedad al menos otras 60.

Este artero crimen ha sido un deleznable acto cometido por un francotirador de 21 años, cuyo objetivo era eliminar a la mayor cantidad de mexicanos posible, dada su mentalidad xenófoba y discriminatoria.

Este hecho lastima el tejido social de una frontera que tiene una historia en común, una economía interconectada y una comunidad estrechamente vinculada, en donde convergen culturas, ideas y esperanzas diferentes pero hermanadas indisolublemente.

Si bien hay un culpable claramente identificado, también hay otros más ocultos y siniestros que indirectamente han causado la tragedia, y son todos los instigadores de un ambiente de odio y rencor entre ciudadanos de diferentes culturas y nacionalidades que tienen muchas mas coincidencias que divergencias.

Es ahí donde intereses oscuros y siniestros han explotado la ignorancia y la buena o mala fe de las personas, haciendo permear un discurso sectario, discriminatorio y falto de ética para beneficiarse.

Es claro que quien se basa en medias verdades, sofismas y mentiras para imponer sus intereses es el verdadero enemigo de una sociedad libre y democrática, y su intolerancia no tiene cabida en pleno siglo XXI.

La Noble, Leal y Centenaria Muy Respetable Gran Logia “Cosmos” del Estado de Chihuahua se solidariza con las víctimas, sus familiares y la comunidad afectada, y demanda de los gobiernos de México y de EE.UU. acciones firmes y concretas no solo para castigar al culpable material, sino para hacer imperar el estado de derecho bajo los preceptos de la libertad, la igualdad y la fraternidad en nuestra sociedad.

Exigimos un alto al discurso de odio, venga de donde venga, y hacemos un llamamiento a la sociedad para evitar manifestaciones violentas que solo contribuirían a caldear más los ánimos en una comunidad lastimada y doliente.

Que esta gran tragedia sirva para hermanar aún mas a nuestras ciudades, pues si quienes han cometido este acto monstruoso logran dividirnos, ellos ganan.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión