Las gemas más raras y costosas del mundo

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
Al igual que los diamantes son el mejor amigo de una mujer, ¡muchos otros minerales en este mundo tienen mucho que ofrecer y cuestan muchísimo para comprar! Pero Dios mío, estas joyas son impresionantes. Algunas piedras preciosas y minerales son hermosas rarezas que hacen que el mundo brille, ¡y las billeteras son mucho más ligeras! Estas 16 rocas son las más raras del mundo, y solo se pueden comprar a precios desde $ 2,000 dólares y hasta 6 piezas.
1. Jeremejevita – $ 2,000 Dólares
Esta impresionante joya se encontró por primera vez en 1883, en el monte. Soktui, Siberia.
Es un mineral raro, que consiste en borato de aluminio con compuestos de hidróxido y iones fluoruro, por lo que su fórmula química es Al₆B₅O₁₅ (F, OH).
Los cristales de jeremejevita se usan para tratar el dolor y se cree que ayudan en la toma de decisiones. Esta increíble gema cuesta aproximadamente $ 2,000 por quilate.
2. Ópalo de fuego – $ 2,300 Dólares
Esta hermosa piedra preciosa es originaria de Etiopía, que ha sido un productor constante de esta hermosa piedra opalescente de color ardiente durante los últimos 10 años. La fórmula química de esta rareza es SiO2 y H2O, que es una combinación de dióxido de silicio (también conocido como sílice, un elemento que se encuentra a menudo en la arena y el cuarzo) y el agua.
El ópalo de fuego es un cristal curativo que se cree que ayuda a equilibrar la función cerebral errática, el tratamiento de trastornos circulatorios e incluso problemas con la función renal y hepática, solo por el escaso precio de $ 2,300 por quilate.
3. Poudretteite – $ 3,000 Dólares
Descubierto por primera vez en la década de 1960 en Mont St. Hilaire, Quebec, Canadá, este raro mineral fue nombrado en honor a la familia en Mont St. Hilaire, que operaba la cantera en la que se encontraba originalmente este mineral. La asombrosa fórmula química para este mineral es KNa2B3Si12O30, que en palabras, es silicato de boro de sodio y potasio.
Este mineral frágil tiene algunos usos menos conocidos y es más conocido por su belleza. Está disponible para su compra a solo $ 3,000 por quilate.
4. Granate demantoide – $ 3,300 Dólares
El demantoide fue descubierto en Rusia a principios del siglo XIX y en 1854, el mineralogista Nils Gustaf Nordenskiöld identificó una variedad de granate andradita. Esta impresionante gema verde es un silicato de calcio y hierro que contiene la fórmula química Ca3Fe2 (SiO4) 3.
Demantoid Garnet se utiliza para tratar una serie de enfermedades respiratorias, problemas del sistema inmunológico, arterias bloqueadas y, por último, la vista. A $ 3,300 por quilate, esta gema cuesta bastante.
5. Ópalo negro – $ 3,500 Dólares
A pesar de su nombre, esta gema es en realidad de color arco iris y se encuentra casi exclusivamente en Australia, particularmente en Nueva Gales del Sur. Su fórmula química es SiO2 • n (H2O), también conocida como sílice hidráulica, sin ninguna forma cristalina definida. Esta es una buena idea para cualquier hogar, ¡por solo $ 3,500 dólares por quilate!
6. Benitoite – $ 4,000 Dólares
Este cristal azul esmerilado, muy parecido al zafiro, se descubrió por primera vez en 1907, y esta rara belleza ha sido la alegría oficial del estado de California desde 1985. Se extrae casi exclusivamente en California.
Este mineral es un ciclo de trabajo de titanio de bario, que se encuentra principalmente en lugares de baja temperatura y alta presión. La rareza de esta gema tiene como resultado convertirse en una de las más buscadas, y con un costo de $4,000 por quilate.
7. Musgravite – $ 6,000 Dólares
Aquí hay otro mineral de Australia, descubierto por primera vez en 1967 en el que se llama Musgrave Range en el sur de Australia.
También se le conoce como magnesio taaffeite-6N’3S, y tiene la fórmula química Be (Mg, Fe, Zn) 2Al6O12, y contiene magnesio, hierro y zinc entre muchos otros productos químicos.
Este mineral tiene un color brillante. La piedra es lo suficientemente dura como para ser ideal para tallar y esculpir todas las formas y de distintos tamaños, aunque generalmente se encuentra en el tamaño más pequeño, ya que esta gema se vende a $ 6,000 por quilate.
8. Zafiro Padparadscha- $ 8,000 Dólares
Si bien los zafiros generalmente se consideran azules, este zafiro en particular es de color rosado, y su nombre se deriva de la palabra cingalesa para las raíces del loto de color salmón. Las verdaderas imágenes se encuentran solo en Sri Lanka, aunque hay minas para este mineral en Tanzania y Madagascar.
La fórmula química de esta piedra preciosa es Al2O3.
Esta gema tiene un gran valor terapéutico y puede ayudar a dar una alegría a la vida, así como energía positiva. Cuesta alrededor de $ 8,000 por quilate.
9. Berilo rojo – $ 10,000D Dólares
Esta belleza roja y rosada es uno de los muchos berilos que se encuentran en las montañas Wah Wah del condado de Beaver, Utah. Obtiene su hermoso color del manganeso que contiene.
Esta piedra es otro compuesto del óxido de aluminio, que se presenta más comúnmente en la riolita volcánica blanca, y tiene la fórmula química Be2Al2 (SiO3) 6.
Este cristal es famoso por su uso como agente energizante y curativo. Siendo una de las gemas más raras del mundo, se vende por la módica cantidad de $ 10,000 por quilate.
10. Alejandrita – $ 12,000 Dólares
Esta gema viene en un tono interesante, mezclando entre numerosos colores. A menudo se lo denomina «esmeralda de día y rubí de noche» porque el color de la gema cambia según la luz. Este mineral se encuentra principalmente en las minas de las montañas de La Madera de Nuevo México.
También se llama mineral de crisoberilo y tiene la composición química Al2BeO4.
Esta gema se usa en ciertos rituales y oraciones para promover la buena energía y la intuición, aunque también se encuentra ocasionalmente en las joyas más extravagantes y caras, y cada quilate se vende a $ 12,000.
11. Diamante – $ 15,000 Dólares
Los mejores y más brillantes amigos de una mujer, los diamantes se extraen de minas ubicadas en todo el mundo, en numerosos países de África, Australia, China y América del Sur. El nombre de esta gema se deriva de Adamas, una palabra griega que significa «inconquistable», aludiendo a la fuerza y dureza de la gema.
La fórmula química de esta belleza brillante es simplemente C porque el diamante es en realidad un compuesto de carbono puro con una estructura molecular diferente.
El uso de diamantes en joyería es bien conocido, pero este mineral resistente también tiene usos industriales, así como en equipos médicos, como láseres y máquinas de rayos x. Esta roca cuesta $ 15,000 por quilate en el mercado abierto.
12. Serendibite – $ 18,000 Dólares
Esta rara piedra azul y verde es un mineral de borosilicato que es extremadamente raro y difícil de encontrar en la forma cristalina. Lleva el nombre de Serendib, que es el antiguo nombre árabe de Sri Lanka, donde esta roca se descubrió por primera vez en 1902.
Su fórmula química sin fin es Ca2 (Mg, Al) 6 (Si, Al, B) 6O20.
Tiene propiedades metafísicas, por lo que es popular entre las celebridades y los deportistas como una joya de la suerte.
No es de extrañar que cuesta $ 18,000 por quilate.
13. Jadeíta – $ 20,000 Dólares
Verde y brillante, la jadeíta se encontró originalmente en Myanmar (Birmania) y luego se exportó a China en 1784. Aunque Myanmar sigue siendo una fuente principal de jadeíta, este mineral también se puede encontrar en California, Nueva Zelanda, Kazajstán, Rusia y muchos otros países.
Lleva el nombre de jade, ya que es un componente común de la mayoría de las gemas de jade, y la jadeíta tiene la fórmula química NaAlSi2O6.
Tiene una serie de usos metafísicos, como promover la longevidad tanto de las mascotas como de las personas, e incluso ayudar a los niños tímidos a abrirse. Debido a que es durable, también puede usarse en joyería, pero para aquellos con una billetera abundante porque esta belleza cuesta $ 20,000 por quilate.
14. Grandidierite – $ 20,000 Dólares
Grandidierite es uno de los minerales más raros del mundo y se descubrió por primera vez en 1902 en Madagascar. Fue nombrado después de un explorador francés, conocido por estudiar el diseño natural de Madagascar, Alfred Grandidier.
Como un mineral a base de magnesio, su fórmula química es (Mg, Fe ++) Al3 (BO4) (SiO4) O.
Sus principales usos físicos son en joyas y raras colecciones de gemas, aunque se cree que sus propiedades metafísicas ayudan al titular a alcanzar los objetivos de su vida. Desafortunadamente, esta gema también podría ser un obstáculo si uno de tus objetivos es ahorrar, porque un quilate de esta gema cuesta $ 20,000.
15. Taaffeite – $ 35,000 Dólares
La primera muestra cortada y pulida de esta gema de lavanda ligera fue encontrada por un gemólogo, Richard Taaffe, en una joyería en Dublín, Irlanda.
Esta impresionante gema se compone de aluminio, berilio, magnesio y oxígeno, y tiene la fórmula química MgBeAl4O8.
Una vez más, el uso principal de este mineral es como una piedra preciosa coleccionable o en joyería para los ricos y famosos, que pueden pagar $ 35,000 por un quilate.
16. Diamante rojo – $ 1,000,000 Dólares
Ah sí, el mejor amigo de una chica … en rojo! Esta belleza brillante de rubí tiene todas las mismas propiedades que su contraparte transparente, pero a diferencia del diamante típico, los diamantes rojos son extremadamente raros. Hasta la fecha, solo se han encontrado aproximadamente 30 diamantes rojos en Brasil, India y Rusia.
Al igual que un diamante blanco, su único elemento es el carbono.
Con tan pocos disponibles, Red Diamond es un artículo de colección, que rara vez se utiliza para otros fines, ya que se vende por $ 1 millón de dólares por un solo quilate.
Fuente: Todo mail

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión