Se gradúan de la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y mayores

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Recibieron diplomas de participación por haber concluido el ciclo escolar y disfrutaron de números artísticos, muestras de fotografía, cocina, repostería, talabartería, corte y confección, sastrería, y manualidades.

Un total de 233 estudiantes de la Escuela de Artes y Oficios para Personas con Discapacidad y Personas Mayores a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, celebraron el fin del ciclo escolar 2018-2019, tras haber concluido los diferentes talleres que ofrece la institución.

A ceremonia de entrega de diplomas acudió Víctor Quintana Silveyra, secretario de Desarrollo Social; Guadalupe González Castanedo, jefa del Departamento de Atención a Personas con Discapacidad y Prevención a la Discriminación, y Manuel Trueva Martínez, presidente de Promotora Social.

También Alma Cristina Treviño Olivas, coordinadora de la Red de Discapacidad; Yovana Guadalupe Cañedo Torres, coordinadora de la Escuela de Artes y Oficios, y Manuel Iván Monge Quezada, coordinador administrativo de la institución.

De esta manera, las personas que se graduaron fueron 26 adultas y adultos mayores, así como 207 con situación de discapacidad, quienes fueron tuvieron la compañía de familiares, así como personal docente y administrativo.

 “En Desarrollo Social buscamos desarrollar las capacidades de las personas con discapacidad,  el desarrollo de habilidades y conocimientos para llevar a cabo un arte o un oficio o una profesión. Nos da mucho gusto que mas de 200 personas hayan pasado por nuestras aulas”, expresó Víctor Quintana en su mensaje a las y los asistentes.

 “A nombre del gobernador Javier Corral, les felicito por ese esfuerzo, y el Gobierno del Estado va a seguir haciendo lo posible para que haya muchas oportunidades”, finalizó el secretario estatal.

Durante la celebración se desarrolló un saludo a la bandera, así como un número de canto con lenguaje de señas, presentado por maestras y maestros; un número musical donde alumnas y alumnos interpretaron dos canciones con guitarras, un acordeón y canto; y un número de baile country.

La clase de fotografía montó una exposición de sus trabajos donde se mostraron imágenes de naturaleza como flora y fauna; el taller de corte y confección, y sastrería, efectuaron una muestra con varios modelos que incluían vestidos, ropa casual y blusas para dama; mientras que los alumnos del taller de talabartería y zapatería presentaron artículos trabajados en piel como cintos, carteras, calzado, y más.

El taller de cocina y repostería presentó una muestra de sus alimentos con galletas y mantecadas; así como el grupo del taller de manualidades y bisutería donde expusieron piezas de joyería, artículos de decoración, y bolsos. Otros talleres que ofrece la escuela es lecto-escritura, braille, lengua de señas, y computación, de los cuales también se ofreció información.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Escuela de Artes y Oficios ofrece al alumnado, una formación laboral con la que puedan desarrollar habilidades para la vida, a fin de que sean personas autosuficientes, sin importar su condición física o su edad.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión