Fortalecerá ONU modelo deportivo de intervención en 32 espacios públicos de Chihuahua

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Como parte de las acciones que se realizan en 32 espacios públicos en busca del empoderamiento de los espacios públicos, la prevención del delito y la recomposición del tejido social, la Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 Por Mí y Por Mi Comunidad A.C., con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), implementará y sumará a sus programas una nueva estrategia en materia deportiva impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Lo anterior, tras un foro informativo organizado por la ONU en la Ciudad de México, donde personal de la asociación civil conoció detalles del proyecto, el cual actualmente se realiza en diversas partes del mundo, con excelentes resultados para la población.

Como parte de sus esfuerzos para implementar la Declaración de Doha, la ONU puso en marcha el programa “Juega, Vive. Prevención del Crimen a través del Deporte”, una iniciativa a nivel global para prevenir la criminalidad en jóvenes que se basa en el poder del deporte como herramienta para la paz, el cual por primera ocasión se llevará a cabo en Chihuahua a través de la RED.

La iniciativa pretende incrementar la promoción el deporte y otras actividades relacionadas para prevenir el crimen y promover la capacidad de resiliencia en la sociedad en riesgo de manera efectiva, lo cual se llevará a cabo en cada uno de los espacios públicos en los que día a día trabaja la Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 Por Mí y Por Mi Comunidad A.C.

Con dicho programa, se buscará minimizar factores de riesgo y maximizar herramientas protectoras en todo lo relacionado con el crimen, la violencia y el uso de drogas, además de que se tendrá un trabajo fundamental para fortalecer las habilidades para la vida de la juventud.

De esa manera, se enriquecerá el conocimiento acerca de las consecuencias del crimen y el abuso de drogas y desarrollando habilidades para la vida, con la finalidad de influenciar positivamente los comportamientos y actitudes de los grupos juveniles en riesgo y prevenir así el comportamiento anti-social y de riesgo.

El programa será desarrollado de manera estratégico por la asociación civil, posterior a una capacitación y fortalecimiento por parte de la ONU.

Con este tipo de acciones, la Red de Cohesión y Participación Social 1,2,3 Por Mí y Por Mi Comunidad A.C., refuerza su compromiso para seguir trabajando e impulsando acciones que contribuyan a la conformación de una mejor sociedad y un mejor futuro para la capital y el estado.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión