Muestra gastronómica del COBACH 5

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El aroma de la carne y el chorizo sobre un disco ardiente, y las hebras del queso caliente sobre tortillas de harina, inundaron el patio del Plantel 5 COBACH, donde se celebró una Muestra Gastronómica del Estado de Chihuahua.

Alumnos de sexto semestre que cursan la materia de Seminario de Cultura Regional montaron una exposición culinaria enfocada en 8 municipios y atractivos turísticos de la entidad.

Así, el grupo 601 ejemplificó la gastronomía del Estado de Chihuahua con la tradicional discada.

“Nuestro estado es muy hospitalario y familiar y por eso es muy común que después de una jornada de trabajo, o los fines de semana se reúnan en torno a un disco para cocinar carne”, explica Sayra Dorado, alumna del grupo 601.

Frente a ellos, un joven personificado como indígena daba la bienvenida al módulo del municipio de Cuauhtémoc, donde se exponían productos agrícolas como la manzana, y algunos aspectos de la cultura menonita.

Quesadillas de Ahumada, burritos de Juárez, aguas frescas para presentar la ruta ferroviaria Chepe, y pasteles en forma de maquetas que representaban paisajes de la entidad, completaron la exhibición que congregó a cientos de alumnos de todos los semestres.

La materia de Seminario de Cultura Regional tiene como propósito enseñar a los alumnos la historia político social de la entidad, su riqueza natural, pueblos indígenas y raíces culturales.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión