Arranca en mayo la Feria Infantil y Juvenil de Arte y Ciencia 2019

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Incluye actividades de música, teatro, cine y talleres gratuitos para niñas, niños y adolescentes, y se presentará en 14 municipios del estado.

Del 2 al 20 de mayo se realizará en 14 municipios del estado de Chihuahua, la Feria Infantil y Juvenil del Arte y Ciencia (Fijac) 2019, que creará un espacio de participación, experimentación y aprendizaje, a partir de la inclusión, la equidad, la creatividad, el pensamiento crítico y la recreación.

La Feria arranca en la capital del estado, donde se desarrollará los días 2 y 3 de mayo, posteriormente recorrerá los municipios de Juárez,  Rosales, Meoqui, Camargo, Manuel Benavides, Matachí, Bachíniva, Guadalupe, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Buenaventura, Guachochi y Guadalupe y Calvo.

La Fijac, es una plataforma para nutrir y potenciar la curiosidad y la creatividad de niños, niñas y adolescentes, que ofrece contenidos lúdicos y multidisciplinarios, así como producciones e infraestructura especializada, para promover la participación no sólo como espectadores o público, sino como futuros ciudadanos responsables y participativos.

El anuncio del evento se efectuó en rueda de prensa, encabezada por la secretaria de Cultura, María Concepción Landa.

Blanca Hernández, jefa del Departamento de Desarrollo Comunitario y Animación cultura, de la Secretaría de Cultura, explicó que  el proyecto se centra prioritariamente en la población infantil y juvenil de zonas marginadas, casas hogar e instituciones de educación básica ubicadas en colonias periféricas, atiende a niños indígenas y con discapacidad.

La Feria ofrece 100 actividades divididas entre talleres de arte, ciencia, espectáculos, conferencias, capacitaciones, cuenta cuentos, estaciones lúdicas, exposiciones, presentaciones de libros y exposiciones gráficas, con la incorporación del arte, la ecología, ciencia y la tecnología, para ofrecer un espacio completo que toque diversas áreas de interés y relevancia para los participantes.

La atención se presta en tres distintos horarios, el matutino de las 9:00 a las 12:00 horas y el vespertino de 14:00 a 17:00 horas, para atención a grupos escolares, mientras que en el nocturno que es de las 17:00 a las 20:00 horas, se realizan actividades abiertas para todo público.

Para mayores informes, consultar la fanpage www.facebook.com/ar.cuu/ o llamar al teléfono (614)2144800 extensión 220.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión