Van a clases en horario de tiempo completo 110 alumnos de escuela tarahumara

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ciudad Juárez.- Los alumnos de la escuela primaria de la comunidad Tarahumara en Ciudad Juárez acuden a clases en horario de tiempo completo desde hace más de dos años, lo que ha contribuido para que tengan una mejor atención escolar y educativa mientras sus padres trabajan.

La escuela cuenta con 110 alumnos que entran a las 8:30 de la mañana y salen a las 1 de la tarde a ingerir los alimentos que se le brindan dentro del plantel. Posteriormente regresan a las 2 y salen a las 4:20 de la tarde.

En la primera parte de la jornada ven diversos temas sobre educación indigenista y temas generales. En la segunda parte del horario hacen ejercicio físico, reciben talleres, pláticas y orientación por parte de los maestros.

Al jardín de niños acuden 67 menores y en telesecundaria son 200 aproximadamente en donde se incluyen alumnos de otras colonias que están en los alrededores de la comunidad asentada en la Prolongación Plutarco Elías Calles. En estos niveles acuden con horario normal.

Es un director así como seis maestros y maestras los que dan clase de tiempo completo en nivel primaria, mientras que en telesecundaria son 9 profesores y un director los que dan atención a unos 200 alumnos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión