Dio inicio el proceso para la contratación de nuevos docentes

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Con una jornada de capacitación al personal que estará en la mesas de registro de aspirantes, este martes inició el proceso del Concurso de Oposición para Ingreso al Servicio Profesional Docente en el estado de Chihuahua.

La inscripción de jóvenes egresados y egresadas de escuelas normales, quienes buscarán una plaza durante el próximo ciclo escolar 2015-2016, comienza este miércoles 22 de abril, de acuerdo a los términos de la convocatoria dada a conocer este martes 21.

En la citada convocatoria se indica que para el siguiente periodo lectivo serán creadas 159 nuevas plazas de jornada completa en nivel básico y 427 de Hora-Semana-Mes (para horas clase en distintas asignaturas de Educación Secundaria.

Para poder participar en el concurso de oposición a dichas plazas, todos y todas las aspirantes deben pre registrarse inicialmente en la página electrónicawww.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx, hasta el día 8 de mayo.

Luego, a partir de este miércoles 22 y hasta el 15 de mayo, las personas interesadas deberán acudir personalmente a las sedes de registro en el estado, con el fin de presentar la documentación correspondiente para su registro y recibir su ficha de control para los exámenes correspondientes, a efectuarse entre los días 4 y 19 de julio próximos.

Por ello se llevó a cabo una reunión de capacitación de todo el personal que fue asignado a las seis mesas de registro que serán instaladas en distintas ciudades del estado, con el fin de realizar la inscripción de personas egresadas de normales que buscarán una plaza en el próximo periodo escolar.

En esas mesas estará personal administrativo y de apoyo, así como de los distintos niveles de Educación Básica, quienes van a estar encargados de revisar la documentación requerida por la convocatoria y entregar a cada persona su ficha de examen.

En la junta de capacitación efectuada durante este martes en la Sala de Juntas de SEECH, se informó a los presentes sobre la serie de requisitos que se piden a cada aspirante y en general, sobre los términos de la mencionada convocatoria.

Las sedes de registro en la ciudad de Chihuahua estarán ubicadas, una en la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, en el edificio de gobierno Héroes de la Revolución, en el centro de la ciudad y la otra en Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, en avenida Antonio de Montes 4700 de la colonia Panamericana.

Las otras sedes estarán atendiendo a la gente en la Unidad Administrativa del Gobierno del Estado en Juárez, en avenida Lincoln 1320 planta baja, colonia Córdoba Américas Zona Dorada.
En Parral en las oficinas regionales de SEECH, en calle Plazuela Rebsamen, sector centro.

En Delicias en la Escuela Secundaria “Leyes de Reforma”, en avenida Agricultura y calle Quinta Norte.
En Cuauhtémoc en la Secundaria Técnica No. 51, ubicada en avenida Belisario Chávez y calle Argentina de la colonia CTM.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión