En medio de amenazas de Trump, EU casi duplicó el programa de visas temporales: WP

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La visa H-2B funciona como un permiso para que trabajadores extranjeros puedan laborar legalmente en Estados Unidos.

Mientras el presidente Donald Trump amenazó con cerrar la frontera con México la semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional casi duplicó el número de visas de trabajadores temporales (H-2B).

Departamento de Seguridad Nacional y Trabajo planean otorgar 30,000 visas H-2B adicionales este verano, además de las 33,000 que ya habían planeado entregar.

La visa H-2B funciona como un permiso para que trabajadores extranjeros puedan laborar legalmente en Estados Unidos. De acuerdo con datos del gobierno estadounidense,  el 80 por ciento de estas visas fueron para personas de México y América Central el año pasado .

Una de las bases de su campaña presidencial en 2016 fue que  los trabajadores extranjeros estaban robando puestos de trabajo en Estados Unidos, pero últimamente él ha dicho que podría ser necesario atraer más trabajadores invitados porque a la economía le está yendo tan bien que las empresas no pueden encontrar suficientes personas para llenar los puestos de trabajo.

The Washington Post resaltó que la tasa de desempleo, del 3,8 por ciento , está cerca de un mínimo en 50 años.

Los defensores de los trabajadores estadounidenses dicen que Trump está socavando a los trabajadores domésticos al otorgar tantas visas H-2B.

El Centro de Estudios de Inmigración, que insta a una menor inmigración, dijo que Trump “traiciona a los trabajadores estadounidenses” con este aumento de visa H-2B.

Fuente: AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión