SAT amplía plazo al 30 de junio para obtener beneficios de estímulo en IVA

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Informó que el propósito es ampliar el número de contribuyentes que pueden acceder a beneficios fiscales para la región fronteriza norte.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) amplió al 30 de junio de 2019 el plazo para presentar el aviso y así obtener el estímulo en materia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y se otorgan facilidades para cumplir con los requisitos.

El órgano recaudador dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que esta medida tiene como propósito ampliar el número de contribuyentes que pueden acceder a los beneficios que otorga el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte.

En un comunicado, precisó que una vez que los tributarios presenten el aviso, obtengan el acuse de recibo y el sistema les permita emitir facturas, podrán beneficiarse con este estímulo.

Además los contribuyentes podrán aplicar el estímulo fiscal, aun cuando sus datos estén publicados en los listados del portal del SAT, siempre que sea como consecuencia de la condonación de multas.

Quienes hubieran dado efectos fiscales a los comprobantes expedidos por un contribuyente que haya hecho operaciones simuladas, deberán corregir su situación y, al momento de presentar el aviso, adjuntar las declaraciones complementarias que lo comprueben, indicó.

De igual manera, se podrá aplicar el estímulo de manera conjunta con otros incentivos o tratamientos fiscales que se detallan en la publicación.

Estas facilidades se establecen en la Novena Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2018, cuya versión anticipada está disponible en el portal de Internet del SAT y que se publicará en breve en el Diario Oficial de la Federación, puntualizó.

Fuente: Notimex/AN

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión