Disfrutan familias en la 1ra. Degustación de Productos Pesqueros en El Rejón

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
  • Expositoras y expositores prepararon variados y sabrosos platillos a base de pescado y mariscos.

Decenas de familias chihuahuenses disfrutaron de la degustación gastronómica de productos pesqueros y acuícolas realizada en la presa El Rejón.

El secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, René Almeida Grajeda, a nombre del gobernador Javier Corral Jurado, fue el encargado de inaugurar la 1era. Degustación de Alimentos para el Fomento al Consumo de Productos Pesqueros y Acuícolas de la ciudad de Chihuahua.

Posteriormente, las familias que asiduamente asisten a la Presa El Rejón, disfrutaron de una amplia y sabrosa variedad de productos que se ofrecieron en la degustación, en la que destacaron cocteles y platillos a base de pescado, todos generados y producidos de origen en territorio chihuahuense.

«A nombre del gobernador del Estado, agradecemos muchísimo su presencia, a todas y todos ustedes, así como a los expositores, por el esfuerzo en promover el consumo de estos productos, ya que representan un gran filón para nuestra gente en el medio rural en materia productiva”, comentó Almeida.

Dijo que la visión del jefe del Ejecutivo, es que mediante estos eventos se pueden ofrecer, promocionar y enseñar que en el medio rural existen mayores alternativas productivas, y con ellas, las posibilidades de desarrollar un negocio con rentabilidad y con posibilidades de generar ingresos para las familias.

“Con su asistencia, la ciudadanía que se dio cita en este espacio, colabora y se solidariza para que las familias del campo, que tienen esta vocación productiva, puedan tener una mayor posibilidad de desarrollar sus pequeñas empresas”, expresó.

El secretario estatal invitó a los asistentes a colaborar promoviendo el consumo de productos pesqueros chihuahuenses entre su círculo de amistades.

René Almeida agradeció a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), al encargado de la Delegación Estatal de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), Arturo Gutiérrez Cano, así como al esfuerzo realizado por las y los expositores productivos y restauranteros participantes, porque “sin ustedes sería imposible unir esfuerzos para un bien común, y verán que se va a traducir en que las familias del campo puedan ir adoptando un mayor interés por esta vertiente productiva», finalizó.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión