Con el taller “Ponte en mis Zapatos” sensibilizan al personal del DIF estatal

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

La Secretaría de Desarrollo Social ofrece talleres que permiten, mediante técnicas vivenciales, identificar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad.

Con el objetivo de promover la inclusión de las personas con discapacidad, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, desarrolla una serie de talleres de sensibilización que permiten, mediante técnicas vivenciales, identificar las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, a fin de motivar la participación en la búsqueda de alternativas para eliminarlas.

En esta ocasión se impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos» a un grupo de 14 personas del personal del área de Fortalecimiento Familiar del DIF Estatal, en las instalaciones del Museo Semilla, con la intención de que dicho personal se convierta en multiplicador del taller, duplicando así los beneficios del mismo.

La sensibilización tiene una duración de 3 horas, en donde en una primera etapa, todos los participantes son caracterizados con alguna discapacidad y realizan actividades en esa condición.

A partir de esa experiencia, en la segunda etapa, se exponen sus vivencias, llegando a conclusiones sobre las barreras que enfrenta una persona con discapacidad en el día a día, que regularmente no son percibidos por personas que no viven en esa condición, lo que mueve a proponer alternativas al problema detectado.

La tercera etapa consiste en una exposición conceptual sobre la discapacidad, tipos, lenguaje apropiado y tips para el trato adecuado a las personas.

El cierre del taller está a cargo de una persona con discapacidad que comparte su testimonio resaltando la capacidad de desempeñar actividades que permiten la inclusión en el ámbito educativo, laboral, social, entre otros, no obstante su condición.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión