Estudiantes de la UACH brindarán atención médica en colonias de Parral

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua visitarán colonias en situación de vulnerabilidad de Hidalgo de Parral, con el fin de fortalecer acciones de prevención y brindar atención médica a la comunidad a través del programa “Médico en tu casa”.

Lo anterior, derivado del convenio de colaboración y carta de intención que firmaron el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua,  Luis Alberto Fierro Ramírez y el presidente municipal Alfredo Lozoya Santillán.

El evento protocolario tuvo lugar en la sala Carlos Montemayor del Teatro Hidalgo donde acudieron funcionarios municipales, empresarios, legisladores, regidores, directivos de la Universidad Autónoma de Chihuahua y público en general.

El convenio contempla también fortalecer y apoyar las bibliotecas públicas municipales a través de la intervención de la Facultad de Filosofía y Letras que hará un diagnóstico del estado que guardan y propondrá diversas estrategias para promover la lectura entre la población.

El rector de la UACH resaltó el poder de convocatoria del presidente  municipal  hacia todos los sectores de la sociedad para trabajar en beneficio de las familias parralenses. “Además de dedicarse a formar profesionistas la UACH tiene la obligación de resolver los problemas de la sociedad”, expresó.

Es por ello que en esta ocasión el Centro Universitario Parral, la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, así como la Facultad de Filosofía y Letras implementarán diversos programas en beneficio de la comunidad.

Por su parte el alcalde de Hidalgo del Parral felicitó al rector de la UACH por su disposición y compromiso para desarrollar con éxito los proyectos de colaboración en el estado, pero particularmente en Parral que ha trabajado en beneficio de la sociedad.

Es importante señalar que con este convenio se establecen las bases y lineamientos de colaboración a través de los cuales, se llevará a cabo la organización y desarrollo de actividades académicas, docencia y de investigación, así como programas educativos y difusión del conocimiento en temas que se relacionan entre las partes.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión