Gobierno Federal distribuye Cartilla Moral

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El documento fue distribuido durante el arranque del programa de pensiones para adultos mayores en Valle de Chalco el cual fue encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador comenzó la distribución durante el arranque del programa de pensiones para adultos mayores el pasado domingo en Valle de Chalco, Estado de México.

El documento se basa en la cartilla elaborada por Alfonso Reyes en 1944 y de acuerdo con el mandatario mexicano, tiene como objetivo principal la restauración del tejido social del país con el fin de fortalecer los valores como el amor a la Patria.

La Cartilla Moral fue reeditada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y formará parte de los materiales seleccionados para los Programas Emergentes de Actualización del Maestro y de Reformulación de Contenidos y Materiales Educativos; además servirá como “una guía de respeto”. 

“Antes teníamos más valores, no han podido los corruptos acabar con los valores de México, pero necesitamos fortalecerlos”, detalló López Obrador y aseguró que la distribución del documento “es un primer paso para iniciar una reflexión nacional sobre los principios y valores que pueden contribuir a que en nuestras comunidades, en nuestro país”.

En el contenido de la Cartilla Moral se concentra en 14 apartados como: la moral y el bien; cuerpo y alma; la familia; la ley y el derecho; la patria, entre otras. 

Aquí puede consultar el documento completo en donde aparecen dos mujeres: Leona Vicario, una de las figuras más destacadas de la Guerra de Independencia donde se dedicó a informar a los insurgentes de todos los movimientos que podían interesarles y que ocurrían en la capital del virreinato, y la llamada “décima musa”, Sor Juana Inés de la Cruz.

Fuente: AN/Web

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión