Imparte la CEDH el taller Ciudades Seguras para las Mujeres

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Como parte de la capacitación constante del personal que labora en la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., recibió el taller Ciudades Seguras para las Mujeres, el cual fue impartido por la maestra Martha Teresa González Rentería.

La actividad fue impulsada y desarrollada por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y tuvo como principal el detectar los elementos que conforman un espacio público confiable para ese sector de la población, además de identificar las posibles mejoras para un mejor entorno.

Durante el taller, se realizaron prácticas de campo, en donde personal de la Asociación Civil identificaron problemáticas mediante la técnica de marchas exploratorias y se creó una comisión especial para impulsar gestiones que ayuden a dar respuestas a estos asuntos.

La experta comentó que la planificación y diseño de espacios públicos seguros para las mujeres y niñas, significa crear espacios públicos con ciertas características que realcen la seguridad y la sensación de tranquilidad de este sector.

Agregó que en todo momento se tiene que buscar eliminar todos aquellos elementos que les causan inseguridad, poniendo especial atención a la iluminación, paisajismo, visibilidad, tránsito vehicular y peatonal, mobiliario urbano, posibles lugares de escondite, señalización, entre otros factores.

Los conocimientos adquiridos por parte del personal de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y por mi Comunidad A.C., serán de gran ayuda y formarán parte de las herramientas que se fortalecerán en los 32 espacios públicos en los que se trabaja día a día, con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión