Rusia y Sudáfrica buscan dominar el mercado de metales de platino

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Ambos países tienen una larga tradición en el desarrollo de las industrias mineras, así como un alto nivel de conocimiento tecnológico.

El volumen de comercio entre Rusia y Sudáfrica aumentó en un 26 % y alcanzó casi 800 millones de dólares en los primeros nueve meses de este año, afirmó el Ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Rusia, Dmitri Kobylkin, en una reunión del Comité Intergubernamental Conjunto sobre Comercio y Cooperación Económica.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Lindiwe Sisulu, subrayó que Moscú y Ciudad del Cabo tienen «profundos vínculos diplomáticos e históricos».

Las partes han firmado una hoja de ruta para la implementación de proyectos conjuntos en el mercado de metales del grupo del platino, así como un acuerdo sobre la exploración, extracción y procesamiento de recursos minerales hasta 2025.

Sudáfrica y Rusia, que poseen ricas reservas de recursos minerales, son los mayores productores de platino del mundo. El metal precioso tiene un amplio uso industrial en el sector automotriz, de odontología, armamento y aeronáutico.

Los dos países, ambos miembros del BRICS, tienen una larga tradición en el desarrollo de las industrias mineras, así como un alto nivel de conocimiento tecnológico. Gracias a ello, tienen la oportunidad de promover el crecimiento del mercado de metales del grupo del platino a través de asociaciones y cooperación, según reza el documento publicado tras la reunión intergubernamental.

Moscú y Ciudad del Cabo también están trabajando en proyectos conjuntos en energía nuclear, uso del subsuelo, petróleo y gas, así como proyectos en el sector agrario, señaló Kobylkin. Los dos Estados firmaron acuerdos de cooperación en agricultura y recursos hídricos durante la reciente décima cumbre del bloque BRICS celebrada en Johannesburgo.
Fuente: RT

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión