Lanzará Comisión Europea consulta pública en internet sobre innovación y seguridad alimentaria

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Los esfuerzos se centrarán en cómo mejorar la salud pública a través de la nutrición, incrementar la seguridad y calidad de los alimentos, reducir el despilfarro de comida y los residuos, hacer que el desarrollo rural sea más sostenible, incrementar el rendimiento agrícola también de manera sostenible o aumentar el acceso a los alimentos en todo el mundo.

“La UE tiene un papel vital que jugar a la hora de hacer frente a los retos asociados con la seguridad alimentaria y nutricional y con la sostenibilidad”, aseveró Navracsics.

“La ciencia y la innovación son cruciales si queremos garantizar el acceso a unos alimentos nutritivos para todos, producidos de manera sostenible”, consideró Fischler, y confió en que la consulta abierta hoy y sus conclusiones impulsen un “debate global”.

La consulta pública estará disponible en línea hasta el próximo 1 de septiembre, y sus resultados se publicarán el 15 de octubre, antes del Día Mundial de los Alimentos.

La Expo mundial 2015 se celebra desde el 1 de mayo hasta el 31 de octubre en la ciudad italiana de Milán, y en ella participan más de 145 países y organizaciones internacionales y se esperan visitas de unos 20 millones de personas.

La investigación y desarrollo agrícola es una de las “herramientas más eficaces”, según la CE, para incrementar de manera sostenible la producción agrícola.

Para ello, el programa marco científico comunitario, Horizonte 2020 (que cuenta con un presupuesto de 80.000 millones de euros entre 2014 y 2020), invertirá más de 3.800 millones de euros en investigación relacionada con la seguridad alimentaria, la agricultura sostenible y la silvicultura, las aguas marítimas y continentales o la bioeconomía.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión