Atendió Municipio 197 perros contra garrapata

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
  • Se retiraron 21 toneladas de basura y escombro de casas abandonadas.

Derivado de las acciones que emprendió el Municipio de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM) durante el pasado sábado en las colonias Jardines de Oriente y Punta Oriente, se informó que fueron alrededor de 197 perros los que recibieron el tratamiento contra las garrapatas y 11 más fueron recogidos por el Centro Antirrábico al encontrarse en la vía pública y no ser reclamados.

Lo anterior, comentó el titular de la dependencia, Marcelo Flores Elizondo, tiene por finalidad atacar en una primera etapa esta zona de la ciudad, la cual continuará el próximo fin de semana con tratamientos para mascotas, contra garrapatas, destilichaderos, limpieza de viviendas abandonadas, entre otras.

Asimismo, recordó que la Rickettsia es una enfermedad causada por un microorganismo que vive en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos y se transmiten a los humanos a través de las picaduras de estos insectos, por lo que recalcó la importancia de estas labores en beneficio de la salud pública.

Asimismo, se dio a conocer que 21 toneladas de escombro y basura diversa fue retirada durante la limpieza de casas abandonadas en estas colonias, en donde se recibió una importante participación de los vecinos.

En tanto al destilichadero, donde los mismos colonos llevaron a los contenedores muebles viejos, llantas, y diversos materiales que ocupaban un espacio en sus patios, frentes y viviendas, se captó un total de 10 toneladas.

Con labores como esta, el Municipio de Chihuahua, encabezado por el alcalde Javier Garfio, ha contribuido con medidas preventivas para evitar la propagación de los diversos problemas de salud pública que pudieran presentarse, concluyó Flores Elizondo.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión