Capacita IMSS a personal en Protección Civil

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El personal del Seguro Social conforma brigadas para actuar en caso de contingencias.

A fin de mantener vigente las habilidades de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua en materia de Protección Civil, se realizó el curso-taller sobre Protección Civil, Formación de Brigadas y Combate de Incendios.

El curso fue dirigido a trabajadores del Instituto de la zona Centro Sur del estado, como parte de una serie de capacitaciones, mismas  que tienen el fin de fortalecer los conocimientos en materia de seguridad al interior de inmuebles, así como promover la reacción oportuna en caso de ocurrir alguna contingencia.

Así lo dio a conocer el titular de la Jefatura de Servicios Administrativos, Miguel Ángel Martinez Cadena, quien destacó la importancia de contar con personal que además de desempeñar sus funciones cotidianas dentro del IMSS, cuenten con conocimientos para actuar de manera adecuada y oportuna en caso de siniestros o eventualidades que ponen en riesgo tanto a usuarios como trabajadores.

Durante el curso se desarrollaron temas como: Conformación de brigadas de unidad interna; Prevención y atención de amenazas de bomba; Combate contra incendios y evaluación de riesgos; además de acciones prácticas como el uso y manejo de extintores según el tipo de combustión que le da origen al incendio.

Martínez Cadena resaltó, que en todos los inmuebles del Seguro Social, se cuenta con el llamado Plan de Contingencia, que dicta las acciones a seguir en caso de algún siniestro. Dicho documento está avalado y supervisado por los diferentes organismos de Protección Civil estatal y nacional.

El personal capacitado conforma las Brigadas de Evacuación, Búsqueda y Rescate, que de suscitarse alguna contingencia, actuarán en protección de los trabajadores y usuarios mientras arriban los cuerpos de rescate, concluyó el funcionario federal.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión