Pide Congreso abrir espacios para el Arte Urbano

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

– Atribuyen al Instituto Chihuahuense de la Cultura el diseño de programas para el desarrollo del Arte Urbano.

En Sesión del Congreso del Estado fue aprobado por unanimidad de votos el Decreto presentado por la Comisión de Educación y Cultura, con el que se reforma a la Ley del Instituto de la Cultura, a fin de que sea éste el encargado de Diseñar programas, y gestionar espacios adecuados para el desarrollo del denominado Arte Urbano.

Lo anterior, como derecho a la expresión artística que forma parte de una cultura, y dado a que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece que el Estado promoverá los medios para la difusión y desarrollo de la cultura, atendiendo a la diversidad cultural en todas sus manifestaciones y expresiones con pleno respeto a la libertad creativa.

Así mismo, dentro de la Ley se establecen los mecanismos para el acceso y participación a cualquier manifestación cultural.

Por otra parte, a fin de lograr los espacios de expresión referidos legalmente autorizados para mostrar a la sociedad la capacidad artística sin que se afecte a terceras personas en sus bienes, es que se incorpora a la legislación la atribución de la autoridad encargada de promover la cultura en el Estado, para que gestione los espacios necesarios para el desarrollo de las actividades como el muralismo urbano y las otras prácticas artísticas.

Por lo anteriormente citado, se reformó fracción IX y se adicionó una fracción X, ambas del Artículo 4 de la Ley del Instituto Chihuahuense de la Cultura, quedando de la siguiente manera:
ARTÍCULO 4. ……………………..
I a la VIII. …………………………..

IX. Diseñar programas y gestionar espacios adecuados para el desarrollo del denominado Arte Urbano.
X. Las demás que señala esta Ley y otras disposiciones legales aplicables.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión