Realizará Municipio fumigación y baño a mascotas contra garrapatas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
  • El operativo especial iniciará este sábado en Jardines de Oriente y Punta Oriente.

El Municipio de Chihuahua, a través de la Dirección de Servicios Públicos (SPM), en coordinación con el Centro Antirrábico, emprenderá a partir de este sábado un operativo especial en atención a la Rickettsia.

El operativo incluirá el baño de mascotas contra garrapata, y se fumigarán las viviendas cercanas a los puntos donde se han detectado casos, iniciando en las colonias Jardines y Punta Oriente, además de otras 12 colonias, informó el director de la dependencia, Marcelo Flores.

Se colocarán macro contenedores y se apoyará a los vecinos para que retiren las llantas, muebles viejos y basura diversa que ocupa espacio en sus viviendas, patios y frentes, mismos que constituyen un foco de infección para la propagación de ácaros y vectores.

El baño de mascotas por domicilio será una nueva modalidad que se aplicará a partir de este sábado, en donde además se brindará la fumigación en los perímetros de las viviendas, así como los arroyos que se encuentran cercanos a las colonias atendidas.

En el caso de perros que sean encontrados en la vía pública, se informó que éstos serán capturados por el Centro Antirrábico, por lo que se pidió la cooperación de los ciudadanos.

“La Rickettsia es una enfermedad causada por un microorganismo que vive en parásitos, garrapatas, pulgas y piojos y se transmite a los humanos a través de las picaduras de estos insectos.

Es así como el Municipio de Chihuahua, encabezado por el alcalde Javier Garfio, contribuye en la prevención para evitar la propagación de los diversos problemas de salud pública que pueden afectar a los habitantes de la capital.

 

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión