Deberán fraccionadores incluir pozos de captación pluvial

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email
  • Estipula reforma al Reglamento Municipal.

El H. Cabildo de Chihuahua aprobó  reformar el Reglamento de Desarrollo Urbano Sostenible del Municipio para que los desarrolladores de fraccionamientos incluyan pozos de captación de agua pluvial con el objetivo de evitar inundaciones.

Estos pozos se encontrarán por debajo de las áreas verdes y permitirán captar el agua de lluvia, misma que de esta forma alimentará los mantos acuíferos, permitiendo así un mayor aprovechamiento del recurso hídrico, informó la regidora Rosy  Carmona.

La reforma se hace sobre la fracción Cuarta del Artículo 89º, donde también se estipula que todo desarrollo deberá contar con agua potable, acceso a agua tratada, alcantarillado, drenaje, electricidad y alumbrado público.

Tanto el Implan como la Dirección de Desarrollo Urbano y gracias a la actualización del Plan Director 2040 vigilarán que todo fraccionamiento que no se encuentre dentro de taludes cuente con este sistema de captación, garantizando así una vivienda digna  y mayor seguridad para los ciudadanos.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión