Obama apoya la retirada de Cuba de la lista de países terroristas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

El mandatario estadounidense expresó al Congreso su intención de eliminar a Cuba de la mencionada lista. Ahora el Congreso tiene 45 días para estudiar la propuesta.

La Casa Blanca informó que Obama ha presentado al Congreso los informes y certificados requeridos indicando su intención de eliminar al país isleño de la lista.

«De acuerdo con la Constitución y las leyes de EE.UU., he determinado que el Gobierno cubano no ha proporcionado ningún apoyo al terrorismo internacional en los últimos seis meses, y que ha dado garantías de que no apoyará los actos de terrorismo internacional en el futuro», dijo Obama en su mensaje al Congreso, informó RIA Novosti.

El presidente tomó la decisión después de que el Departamento de Estado del país norteamericano estudiara la presencia de Cuba en la lista.

«Vamos a seguir teniendo diferencias con el Gobierno cubano, pero nuestras preocupaciones sobre una amplia gama de políticas y acciones de Cuba están fuera de los criterios que son relevantes para dejar sin efecto la designación de Cuba como un Estado patrocinador del terrorismo», indicó la Casa Blanca en un comunicado.

Mientras que Washington aún está sopesando la cuestión más importante sobre si elimina o no al Gobierno de Cuba de la lista de terrorismo, La Habana espera que su eliminación de la lista de patrocinadores del terrorismo contribuya a la normalización de las relaciones diplomáticas con EE.UU.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión