CONAFE, cierra ciclo de tutorías a Figuras Educativas

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Líderes para la Educación Comunitaria e integrantes de Caravanas Culturales, del Consejo Nacional de Fomento Educativo en el Estado de Chihuahua, llevaron a cabo el cierre del programa de capacitación y actualización  a Figuras Educativas, ciclo escolar 2015-2016.

Durante 10 meses, 1,256 Líderes Educativos, 136 capacitadores  tutores y 47 Asesores Pedagógicos Itinerantes, recibieron 10 Talleres de actualización y fortalecimiento a su función pedagógica en beneficio de 10,004 estudiantes Conafe; por lo que, hoy concluyeron su período de formación, 1,492 Figuras Educativas en la Entidad.

Informó el Delegado Federal de Fomento Educativo, Felipe González Bermúdez, quien agregó que las regiones de: Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc, Cd. Juárez, Guerrero, Guachochi, San Juanito, Guadalupe y Calvo, elaboraron diversos elementos con material susceptible de reciclar, como ropa, calzado y bolsas, entre otros.

A manera de ejemplo, mencionó que la microregión de Aldama, organizó concurso de vestidos, fabricados con revistas, periódicos, bolsas negras para basura y calzado en base a botellas desechables; con el objetivo de preservar el entorno ecológico, a través del programa de las 3Rs: reducir-reciclar y reutilizar, lo que de otra manera se consideraría desperdicios degradables a cientos de años e incidiría en el entorno ecológico de cada comunidad, “ por lo que, las 956 localidades atendidas por CONAFE, se practica el cuidado del medio ambiente”, destacó González Bermúdez.

Fabricar ábacos con tapaderas de botellas desechables, elaborar el Libro Comunitario, donde se asientan costumbres y tradiciones de la población donde el Consejo lleva educación; además de elaborar títeres, entre otras actividades realizadas por caravanos culturales y líderes educativos.

Con lo anterior se da el cierre de tutorías y jóvenes se preparan para cerrar ciclo escolar y liberar su servicio social comunitario, lo que, permitirá que continúen su formación educativa en instituciones de nivel superior.

Tutorías es la formación permanente para la docencia, dirigida a Figuras Educativas de Conafe, con el objetivo de incrementar el nivel de conocimiento sobre estrategias didácticas que poseen líderes, para fortalecer su manejo de contenidos curriculares y habilidades pedagógicas y reforzar su control profesional del proceso de enseñanza.

Proporcionar respaldo y atención a dudas y necesidades didácticas, curriculares y personales de los LEC. Establecer estrategias y rutas de trabajo de los capacitadores tutores y asistentes educativos, en el apoyo a los LEC.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión