Trabajo infantil en México se mantiene

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Si hay una cuenta pendiente en México no solo es la seguridad sino también ver que el trabajo infantil no se ha reducido.

Hace unos días se dio a conocer esta cifra del trabajo infantil y quedo de la siguiente manera, en México, 2 millones 500 mil niños trabajan, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Perdonen ustedes pero es una vergüenza que se tenga tal tasa de trabajo infantil en nuestro país. El 38% de esos niños no estudia y el 46% no recibe salario por su actividad laboral, a cambio les dan comida o alojamiento. Todos forman parte de la economía informal.

Estos niños deberían estar trabajando diariamente en forjarse un mejor futuro en las escuelas, por ello mismo el gobierno de Morelos que comanda Graco Ramírez ve la forma en que se les haga llegara todos los estudiantes de tercero de secundaria a la universidad una beca, beca salario. ¿Porque de tercero de secundaria? porque en Morelos es la etapa cuando los alumnos abandonaban la escuela, quizá en otros estados la situación pudiera ser distinta.

Y como cereza al pastel, la OIT aseguró que los estados donde la CNTE se manifiesta contra la reforma educativa es donde se registra el mayor rezago social, por lo cual sirve para pensar y reflexionar ¿no será lo mejor cancelar las clases que dan la CNTE? se están violando los derechos de los estudiantes.

Fuente: SO

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión