«Se siente el beneficio para las familias»: Javier Garfio

Por  |  0 Comentarios
Print Friendly, PDF & Email

Chihuahua.- “Lo más importante es que se siente el beneficio que las obras, programas y acciones han generado para las familias chihuahuenses”, comentó el alcalde Javier Garfio, durante la presentación de resultados en sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal.

Esto como parte del cumplimiento, a la fecha, del 88% del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016, donde agregó que con obras tan sencillas como la pavimentación, se cambia radicalmente la calidad de vida de los chihuahuenses; resaltó que los esfuerzos se han enfocado en ofrecer calles dignas, principalmente en el entorno de casi 100 escuelas de la ciudad.

Del mismo modo destacó la inversión sin precedente con más de 400 millones de pesos en la zona rural, en coordinación con el Estado y la Federación, lo cual ha generado una dinámica diferente en el campo chihuahuense con más oportunidades para el desarrollo de sus habitantes.

Por su parte, Alan Caraveo Camargo, director de Planeación y Evaluación, informó que se dejarán más de 17 millones del Fondo de Infraestructura Social Municipal y 94 millones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, para la administración 2016-2018.

Agregó que en este año se ha concretado la construcción de pozos, líneas de conducción y drenaje pluvial por un total de 12 millones 134 mil 254 pesos, tanto en la zona urbana, como en la rural; se aplicaron también 6 millones 781 mil para 48 cuartos y 47 baños en la zona rural.

En el rubro de infraestructura educativa, se invirtieron 5 millones 733 mil pesos en aulas, comedores escolares, bardas, techumbres, sanitarios y más; cabe mencionar que es la administración de Javier Garfio la que más ha apoyado en este tema.

Se destacó también la construcción del Distribuidor Vial Zootecnia, regeneración del Centro Histórico, remozamiento de la Quinta Touché, construcción de la Plaza de los Frisos, Parque Lineal Sacramento y el Acueducto.

Del mismo modo, los resultados de evaluación Sindes a nivel nacional, ubican al Municipio de Chihuahua en el primer lugar en autonomía financiera, al ser la administración que más recauda en relación a su capacidad, del mismo modo el puntero en inversión en planeación y en promedio de horas para realización de trámites para permiso de construcción.

Staff de Notiissa.mx

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario Iniciar sesión